Asi imaginó Apple el iPad hace 10 años


ipad-2004

El lanzamiento de la primera versión del iPad, la tableta de Apple con sistema operativo iOS, en 2010 ya forma parte de la historia. Sin embargo, en 2004, seis años antes de su presentación oficial, los fans de la «Gran Manzana» ya imaginaban una tableta fabricada por Cupertino.

En una inyección de nostalgia, el portal MacRumors publicó una imagen producida por un diseñador que en 2004 imaginó cómo sería una tableta fabricada por Apple. Las diferencias entre esta creación y el producto final presentado por Steve Jobs en 2010 son sorprendentes.

El diseño imaginaba una tableta muy similar al ya popular iPod; sin embargo, implementaba un par de bocinas laterales y una especie de trackpad en la parte frontal del dispositivo.

Curiosamente, el diseñador responsable de esta predicción ya llamaba iPad a la tableta de Apple. No obstante, su imaginación no fue suficiente para vaticinar que este aparato utilizaría un sistema operativo totalmente diferente al OS X de las computadoras de escritorio de Cupertino, el iOS.

El sistema operativo que tendría este aparato se llamaría OS X 2go, según predice la imagen.

ipad-2004-02

La «iPad antigua» hubiera pesado 300 gramos con una pulgada de espesor, contaría con tecnología iFlashCard y conectividad inalámbrica.

Como era de esperarse, desde la publicación de esta imagen hasta la presentación oficial del iPad en 2010, la tecnología de este aparato cambió drásticamente, lo que resultó en un iPad mucho más avanzado de lo que el diseñador hubiera imaginado.

Por otro lado, existen reportes que indican que Apple ya trabajaba en un prototipo de tableta desde 2004