Asus desvela sus conversores digital-analógico DAC Essence One MKII


essence one mkii

Conversor de digital a analógico USB con Direct Stream Digital 64, amplificador de auriculares totalmente balanceado para auriculares con una impedancia de hasta 600 ohm y sobremuestreo 8X simétrico

ASUS ha anunciado la serie de conversores de digital a analógico (DAC) USB Essence One MKII, compatibles con la máxima pureza de audio ofrecida por Direct-Stream Digital 64 (DSD64), un amplificador para auriculares totalmente balanceado con una impedancia desde 16 hasta 600 ohm y que ofrece un sobremuestreo simétrico 8X.

La evolución más moderna de la serie Essence One DAC, ganadora del premio Innovations Design and Engineering Award en el CES 2012, y laureada en dos ocasiones con el prestigioso Visual Grand Prix de Japón, incorpora funciones todavía más potentes para hacer realidad la profunda musicalidad, objetivo del equipo de audio de Essence y de los audiófilos más comprometidos con la calidad de sonido.

Además de ser compatibles con el estándar DSD más reciente para lograr reproducción de audio fiel al original, los DAC de la serie Essence One MKII incluyen un jumper de ganancia específico para potenciar los monitores intrauriculares (IEM), y presentan un nuevo aspecto depurado.

Disponibles en dos modelos, Essence One MKII y Essence One MKII MUSES Edition, los DAC más modernos de la serie Essence One MKII han sido diseñados con un diseño totalmente balanceado para lograr un sonido de una fidelidad increíblemente alta, un exquisito amplificador para auriculares con dos Texas Instruments LME49600 y sobremuestreo simétrico 8X capaz de ofrecer audio de alta resolución sin ningún tipo de jitter.

Audio totalmente fiel al original

Los DAC de la serie Essence One MKII respetan con total fidelidad la fuente de audio, con compatibilidad con DSD de 2,8 MHz a través de modulación de códigos de impulsos (PCM), conocida como DoP. El formato DSD de 2,8 MHz ofrece una tasa de muestreo 64 veces superior a la de las grabaciones en CD tradicionales, para ofrecer reproducción de audio con una resolución varias veces superior.

Además, los nuevos DAC Essence One MKII ofrecen sobremuestreo 8x para conservar el máximo nivel de detalle del audio original y mejorar todavía más la calidad de salida. Los DAC Essence One MKII emplean sobremuestreo simétrico para mejorar las fuentes de entrada de 44,1/88,2/176,4 kHz hasta 352,8 kHz a 32 bits y fuentes de 48/96/192 kHz hasta 384 kHz a 32 bits, además de eliminar el jitter asociado al sobremuestreo asimétrico.

Los DAC Essence One MKII son compatibles también con los drivers Audio Stream Input/Output (ASIO) 2.2, que permiten a las señales digitales omitir las capas de audio de Windows para evitar un procesamiento redundante, lo que se traduce en una salida de audio con perfección de bits.

Un exquisito amplificador para auriculares de diseño totalmente balanceado para lograr una experiencia de escucha espectacular

El amplificador integrado en los DAC Essence One MKII está diseñado para funcionar con auriculares con una impedancia de hasta 600 ohm y monitores intrauriculares con una impedancia de hasta 16 ohm, gracias a la inclusión de un jumper de amplificación dedicado. El resultado es un amplificador para auriculares exquisito que ofrece una calidad de escucha espectacular para todas las preferencias de salida.

Entre las conexiones de salida se incluyen una conexión jack de 6,3 mm, RCA estéreo (phono) y dos jacks mini-XLR para lograr la máxima claridad de señal y un nivel de interferencia mínimo, perfecto para aquellos que buscan el control de auriculares más preciso posible. La entrada puede realizarse de forma digital a través de USB, Toslink o con cables coaxiales.

La espectacularmente alta fidelidad de los DAC Essence One MKII y la relación señal-ruido (SNR) de 120 dB cuentan con la colaboración de un diseño totalmente balanceado que se basa en dos DAC Texas Instruments PCM1795. Los DAC cuentan también con una fuente de alimentación lineal equipada con un transformador toroidal capaz de proporcionar una alimentación limpia y constante que reduce al mínimo la contaminación de ruido. Los condensadores de película WIMA® FKP 2 y FKS 2 de fabricación alemana reducen la ondulación para ofrecer sonidos cálidos y completos.

Profunda musicalidad gracias a los amplificadores operacionales MUSES 01

La serie Essence One MKII incorpora 11 amplificadores operacionales (op-amps) intercambiables que permiten realizar ajustes tonales con total sencillez. Para crear una musicalidad todavía más profunda, ASUS ha diseñado también la Essence One MKII MUSES Edition con seis amplificadores operacionales MUSES 01. Estos son los primeros amplificadores operacionales del mundo fabricados con interconexiones de cobre sin oxígeno de alta pureza (4N), y el resultado es tonalidad de increíble realismo, un sonido espacioso y voces espectaculares.

El rendimiento de la Essence One MKII MUSES Edition es tan espectacular que hasta el fabricante de los amplificadores operacionales MUSES ha querido salir a escena para alabar el trabajo realizado por nuestros ingenieros. Ichiro Kashiwagi, segundo responsable del departamento de marketing de la división de ventas y marketing de semiconductores de New Japan Radio Company, señaló: “Nos dedicamos continuamente a buscar dispositivos de audio bien diseñados capaces de lograr que los MUSES brillen en todo su esplendor, y hemos visto que el equipo de ASUS Essence ha tenido la experiencia necesaria para hacerlo realidad. Lo que más nos ha impresionado es su enfoque en el dominio del audio digital basado en PC”.

Sencilla ampliación del DSD para devotos del Essence One

ASUS se alegra de poder anunciar que los propietarios de DAC ASUS Essence One que quieran mejorar su experiencia de audio pueden ahora adquirir un kit de ampliación de DSD. El paquete incluye un chip EEPROM para la ampliación a DSD y dos amplificadores operacionales MUSES 02. El proceso de ampliación es muy sencillo, se completa en cuestión de segundos y no hace falta soldar, basta con montar la nueva EEPROM para añadir compatibilidad con DSD en un instante.

PVP:

- ONE MKII MUSES Edition: 799€

- One MKII: 599€