Asus lanza en España el Transformer AiO, PC con Windows 8 y tablet desmontable con Android


ASUS Transformer AiO

Asus ha lanzado el Transformer AiO, un equipo «todo en uno» capaz de actuar no solo como ordenador de sobremesa, sino también como ‘tablet’ de 18 pulgadas. Además de su comportamiento híbrido, llama la atención que una de sus «mitades» cuenta con Android y Tegra 3 y la otra con Windows 8 y procesador Intel Core.

   La compañía taiwanesa ha decidido plantar batalla en la guerra de los híbridos Windows 8 con un equipo muy original, que quiere unir lo mejor del PC y el ‘tablet’.

   Porque el nuevo Transformer AiO se mueve entre dos mundos; y no solo hablamos del mundo del PC de sobremesa y el del ‘tablet’ de alta gama, en cuanto a ‘hardware’, sino que también «mete mano» a dos de los sistemas operativos del momento.

   El dispositivo se compone de un ‘tablet’ de 18,4″ y una PC Station donde anclar la tableta y transformarlo en un equipo de sobremesa.

Asus Transformer AiO

   En el modo sobremesa, la PC Station cuenta con la tercera generación de procesadores Intel Core, una gráfica dedicada NVIDIA GT 730M y múltiples puertos para conectar todo tipo de dispositivos, entre los que destacan cuatro USB 3.0.

   La pantalla LED de 18,4″ incorpora una resolución Full HD 1080p y una interfaz multitáctil compatible con diez acciones simultáneas. Además, la tecnología IPS permite visualizar los contenidos de un ángulo de 178º sin distorsionar los colores.

ASUS Transformer AiO-02

   La conectividad del Transformer AiO le permite conectarse con tecnología de última generación a través de routers compatibles además de disfrutar de una conexión inalámbrica dual-band de 5 Ghz que reduce las interferencias en las zonas WiFi muy concurridas.

   Al desacoplar la pantalla de la PC Station, el Transformer AiO se convierte automáticamente en una «tableta XL» con dos sistemas operativos, lo que permite adaptar sus características a las necesidades y preferencias de los usuarios.

   Pulsando un botón, el Transformer AiO se transforma en una tableta autónoma Android 4.1 con un procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core. El ‘tablet’ además cuenta con un asa que facilita su transporte de una habitación a otra y una peana que permite su posicionamiento encima de cualquier superficie plana.

   En cuanto al almacenamiento, el disco duro del dispositivo ofrece 2 TB de capacidad física además de 32 GB de almacenamiento en la nube Asus WebStorage durante tres años tras su compra.

   Con este nuevo lanzamiento, la compañía Asus pretende mantenerse como tercer fabricante de ordenadores portátiles de consumo además de como la compañía innovadora desarrollando nuevas tecnologías como la introducción del Eee PC que revolucionó el marcado el pasado 2012.

   El Transformer AiO ya está disponible en España a un precio de 999 euros.