ASUS presenta la primera placa base basada en la arquitectura AMD con PCI Express 3.0

Asus TUF Series SABERTOOTH 990FX-GEN3 R2

La placa base TUF Series SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0 incorpora tres slots PCI Express 3.0 y unos componentes de grado militar con una fiabilidad excepcional

 
ASUS ha presentado la TUF Series SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0, la primera placa base AMD que incorpora tres slots PCI Express 3.0 que permiten la instalación de una configuración NVIDIA® SLI o AMD CrossFireX compuesta por hasta tres gráficas 28 nm de próxima generación. El resultado es un potencial gráfico formidable.
 
La SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0, también cuenta con el reconocido diseño térmico ASUS TUF y, del mismo modo que todas las referencias de la serie, es sometida a comprobaciones de grado militar a nivel de estabilidad, fiabilidad y longevidad, lo que permite que la compañía taiwanesa respalde a la serie con 5 años de garantía.
 
Componentes de grado militar para una fiabilidad superior

La SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0 cumple con los estándares de la serie TUF de placas base ASUS, lo que supone haber superado pruebas a las que habitualmente se someten equipos militares y servidores. La aleación de las bobinas de choke, los condensadores de estado sólido y los MOSFET aseguran una tolerancia al estrés y la temperatura superior a los componentes estándar. Gracias a un diseño de la PCB compuesto por ocho capas, los cuatro slots DIMM soportan hasta 32 GB de memoria DDR3 con una velocidad máxima de 2400 MHz. 
 
Diseño térmico sofisticado para gestionar la temperatura extrema

La serie TUF de placas base ASUS está diseñada para ofrecer una estabilidad y fiabilidad absoluta bajo las condiciones de trabajo más exigentes. A tales efectos, incorpora un diseño térmico basado en unos disipadores con dos conductos revestidos de CeraM!X, un material con una superficie microscópicamente irregular que amplía el área de disipación. El resultado es una mejor estabilidad y vida útil para los componentes.
 
La tecnología Thermal Radar cuenta con múltiples sensores para la monitorización de varios componentes que facilitan además un control más preciso de los ventiladores del chasis. Thermal Radar calcula automáticamente la velocidad ideal de los ventiladores basándose en los parámetros seleccionados por parte del usuario para cada componente.
 
Precio 214,95 euros (con IVA)