ASUS presenta su Transformer Book: un portátil con una tableta desmontable


Asus-Transformer Book-01

Un equipo con rendimiento para entretenimiento y trabajo que integra todas las funcionalidades de un portátil y una tableta

ASUS ha presentado el ASUS Transformer Book TX300, un ultraportátil Windows 8 que combina el rendimiento y las funciones de un portátil PC con la portabilidad de una tableta. A primera vista, el ASUS Transformer Book es un portátil Windows 8 muy compacto con la 3ª generación del procesador Intel Core y un disco duro con una gran capacidad. Se puede desacoplar la pantalla Full HD del teclado y se transforma en una tableta Windows 8 con 128 GB de almacenamiento SSD.
 
Ideal para productividad
El ASUS Transformer Book es un equipo ideal para los usuarios que necesitan las funciones de un equipo portátil para trabajar y las ventajas propias de las tabletas a nivel de entretenimiento. El ASUS Transformer Book incorpora la 3ª generación de procesadores Intel Core i5 o i7, un teclado retroiluminado y un touchpad multitáctil con un tamaño perfecto para tareas de productividad y la creación de contenidos. También monta una pantalla multitáctil de 13,3” compatible con 10 acciones simultáneas, el cristal Corning Concore resistente contra arañazos.
Las dos baterías independientes, situadas en la tableta y el teclado, ofrecen cinco horas de autonomía en el modo portátil y hasta ocho horas en el modo tableta. La autonomía del modo portátil puede extenderse hasta las ocho horas inhabilitando el disco duro y los puertos del teclado. Además, este equipo se reanuda desde el estado de hibernación en dos segundos y puede permanecer hasta dos semanas en espera, lo que permite que dispongas de él instantáneamente cuando lo necesites.
 
Ideal también para entretenimiento
A nivel de entretenimiento, la pantalla Full HD 1080p de 13,3” ofrece películas, fotografías y juegos con una fidelidad exquisita. La tecnología IPS asegura una reproducción del color precisa y vívida con un ángulo de visión de 178°.

La tecnología SonicMaster, desarrollada conjuntamente con Bang & Olufsen ICEpower y el procesamiento MaxxAudio de Waves (reconocido con un GRAMMY Award), ofrece un sonido muy realista para todo tipo de contenidos, mejora la respuesta en frecuencia, define el rango vocal y reduce la distorsión respecto a los sistemas de sonido tradicionalmente incluidos en los equipos portátiles.
El ASUS Transformer Book cuenta con una cámara frontal HD y un micrófono de matriz que permiten llevar a cabo videochats con una gran calidad. ASUS también brinda la posibilidad de añadir una cámara trasera opcional de 5 MP que graba video HD a 720p.

 

Asus-Transformer Book-02
 
Almacenamiento híbrido
Con dos sistemas de almacenamiento interno, el ASUS Transformer Book se adapta a tu modo de trabajar. En el modo tableta, la unidad de almacenamiento SSD de 128 GB ofrece un funcionamiento de Windows 8 instantáneo y ASUS WebStorage permite un acceso seguro a los contenidos del usuario en la nube. En el modo portátil, se transforma en un portátil completamente funcional con un disco duro de 320/500 GB y la tecnología ASUS High Speed Bridge, que permite la transmisión de datos a 5 Gbps.
PVP: 1.499 € / 1.549€ (según configuración)
Disponibilidad estimada: a partir de junio
 
ESPECIFICACIONES 1
ASUS Transformer Book TX300
·   Windows 8 / Windows 8 Profesional
·   Procesador Intel Core i5 o i7
·   Pantalla multitáctil IPS FUL HD de 13,3”
·   Disco duro de 320GB/500 GB (en el teclado) y 128GB SSD (en la tableta)
·   4GB DDR3 dual-channel (1600 MHz)
·   Cámara frontal HD y cámara trasera de 5MP opcional
·   Tablea: 213 x 340 x 4~11 mm / 950 gramos
·   Teclado: 219 x 340 x 3~12,9 mm / 900 gramos