Asus quiere fabricar móviles con Windows Phone


asus-Padfone

La empresa taiwanesa Asus reveló en una nota publicada por The Wall Street Journal (acceso requiere suscripción) que está interesada en fabricar equipos móviles usando las plataformas de Microsoft, Windows Phone 8 y Windows 8.

La aplicación más sencilla sería la de llevar Windows Phone 8 a los equipos de la compañía, algo que claramente atrae a la compañía. El problema es que ni el sistema operativo de Microsoft ni los smartphones de Asus han sido particularmente exitosos, por lo que es posible que el dispositivo no logra un impacto mayor.

Pero el comentario que más generó expectación en la información del periódico norteamericano es cuando se indica que la compañía está considerando la fabricación de una versión de su línea Padfone con Windows 8.

Padfone (que ya cuenta con dos versiones) es un concepto basado en un smartphone que funciona de manera normal, pero después es insertado en la "carcasa" de una tableta, ampliando su pantalla y agregando una batería de mayor carga.

El problema de hacerlo con Windows 8 es que no hay soporte para pantallas tan pequeñas como las de un smartphone, ni tampoco hay equipos Windows Phone 8 con pantallas tan grandes como la de una tableta. La solucion sería esperar el lanzamiento de Windows Blue, la rumoreada próxima versión de Windows que llegaría como una actualización a Windows 8 y que permitiría una mayor interacción entre el software para computadores y smartphones.