Asus quiere vender entre 3 y 6 millones de tablets en el 2012


ASUS Eee Pad Transformer Prime, superligero con diseño de aluminio

El presidente ejecutivo de Asus, Jonney Shih, comentó las expectativas de la compañía para el año que se viene, y confirmó que su gran apuesta son las tabletas.

Shih afirmó que la compañía espera vender entre 3 y 6 millones de tabletas en 2012, lo que representa un importante aumento respecto del objetivo de vender 1.8 millones de unidades durante 2011.

Las proyecciones de venta responden al entusiasmo en el mercado por su Transformer Prime, una tableta a la que se le puede instalar un teclado, convirtiéndola en un pequeño notebook.

Shih reconoció que el iPad fue una inspiración para el actual producto estrella de su compañía, aunque dijo que el gran problema de estos dispositivos actualmente es que apuntan principalmente al consumo de contenido y no a la creación.

Por eso Asus potenciará el concepto de la Transformer, incluso pensando en desarrollar una versión del producto con Windows 8, ya que este sistema operativo ayudaría a eliminar las divisiones entre ambos tipos de dispositivos.

Sobre algunos reclamos que dicen que la Transformer Prime viene con problemas de señal WiFi, Shih aseguró que Asus ya estableció un programa de cambio de los productos con problemas de fábrica.