Babble, un trío de dispositivos que traducen el llanto del bebé y alertan a los padres


ces-bebes

Además de las habituales nuevas generaciones de los dispositivos más habituales, en el CES 2014 también hay hueco para sorprendentes productos. Es el caso de Babble, un sistema de comunicación para el cuidado de bebés, que destaca por entender e interpretar el llanto.

El sistema desarrollado en Corea del Sur está compuesto por tres piezas: un dispositivo que se coloca en la cuna, una pulsera para la muñeca y una aplicación para ‘smartphones’. Los tres se vinculan por Bluetooth y se comunican entre sí.

El dispositivo de la cuna recoge el llanto del bebé y se ilumina con diferentes colores, dependiendo del significado del mismo o la intensidad. La información viaja a la aplicación del móvil, donde se puede consultar un historial de los tipos de llantos o a qué hora se han registrado. Además, el dispositivo de la cuna informa de la temperatura y la humedad en la habitación.

Por otro lado, la aplicación permite enviar los sonidos que estén almacenados en el móvil al dispositivo de la cuna y así reproducir música cerca del bebé. También está pensada esta función para que los usuarios graben mensajes y los puedan enviar al dispositivo y que así el bebé escuche la voz de su madre o de su padre.

La tercera pata del conjunto es una pulsera inteligente que vibra y tiene un juego de tres luces. La vibración se activa siempre que el niño llora y las luces se iluminan dependiendo del significado del llanto, con lo que los padres pueden saber si está enfadado porque está mojado o tiene hambre, por ejemplo.