Baidu se rinde a Alibaba y cierra su tienda online


Baidu

Baidu, el principal buscador de internet en China, cerrará su tienda de comercio electrónico, Youa, y cambiará sus usuarios a Rakuten. La compañía que goza con todos los beneplacitos del gobierno no ha conseguido arrebatar mercado a Alibaba y se alia con un portal japonés.

El cierre se realizará en mayo y los actuales comerciantes de Youa migrarán a Rakuten China y a Yaodian100, agregó Baidu en un comunicado.

"Esto no debería ser visto como que Baidu se retira del panorama del comercio electrónico. De hecho, estamos en (la fase de) investigación y desarrollo de un nuevo producto, una plataforma de comercio electrónico que vendrá mejor a los usuarios", dijo una portavoz de Baidu.

El cierre de Youa, creada por Baidu para rivalizar con la popular tienda de compras en internet de Alibaba Taobao, cimenta la posición de Taobao como el principal actor del comercio electrónico en China.

Youa no consiguió atraer a nuevos clientes, ya que la mayoría de los internautas prefieren Taobao para comprar y vender productos en internet.

Basándose en el valor bruto de las mercancías, Taobao manda en el mercado del comercio electrónico chino con más del 70 por ciento de participación.

China es el mayor mercado de internet del mundo, con más de 450 millones de usuarios. El comercio electrónico ha crecido notablemente en los últimos años en la segunda mayor economía del mundo a medida que los compradores empiezan a optar por internet para lograr acuerdos mejores de distribuidores más fiables y con precios razonables.

Rakuten China es una sociedad conjunta entre Baidu y el mayor minorista de internet de Japón, Rakuten.

[tags]Internet China,Comercio Electrónico China,Rakuten,Rakuten China,Alibaba,Baidu[/tags]