Bankinter lanza 'Móvil Directo', una oferta de telefonía móvil para todo el público


image 

Bankinter ha lanzado 'Móvil Directo' una oferta de telefonía móvil dirigida a todo el público, que viene a ampliar el servicio que ya ofrece la entidad a sus clientes de banca desde 2008, según ha explicado el director de Innovación de la compañía, Nicolás Moya.

   Según Moya, cada vez más la banca y las telecomunicaciones "tienden a converger", por lo que la entidad ha creído necesario ampliar este servicio como operador móvil virtual a los "no clientes", algo que, además, implica "una forma diferente de captar clientes".

      En colaboración con la empresa de telefonía móvil KPN, la entidad ha lanzado tres tarifas que, sin compromiso de permanencia ni consumo mínimo mensual, se adecuan a los distintos tipos de clientes, desde aquéllos que solo buscan navegación por Internet desde el terminal móvil, los que prefieren hablar y aquéllos que necesitan ambas cosas.

   En cuanto a la penetración en el mercado, con el servicio 'Bankinter Móvil', dirigido solo a clientes, se ha logrado en dos años un 14%, entre 35.000 y 40.000 clientes, según el director de Negocio de Telefonía Móvil de Bankinter, Sergio Martínez Cava, por lo que se espera "al menos" el mismo éxito para este nuevo servicio.

   Entre las principales características de 'Móvil Directo', Martínez Cava ha resaltado el "control total" de los clientes, que podrán realizar cualquier consulta o trámite a través de la página web del servicio.

   Además, entre las operaciones que se pueden realizar con los terminales y las tarifas que ofrece Bankinter, se encuentra la posibilidad de pagar en los comercios con el teléfono móvil, aunque para esto sea necesario disponer de una tarjeta de crédito de la entidad, de ahí que Moya crea que a largo plazo se conseguirá que los "no clientes" acaben contratando los servicios de banca.