Bankinter lanzará servicios de telefonía móvil para clientes a partir del próximo 8 de abril, gracias al acuerdo firmado a finales de 2007 con KPN y que permite a la entidad comercializar sus propias tarjetas SIM, informó hoy el director de la División de Movilidad de Bankinter, Francisco Rodríguez-Acosta, quien avanzó que la entidad captará 100.000 nuevos clientes con su servicio de banca en el móvil este año.
Los clientes que podrán acogerse a dos tipos de tarifas, 99 euros al mes para hablar 1.000 minutos con fijos y móviles, o enviar 100 mensajes nacionales, y otra tarifa única de 14 céntimos el minuto en llamadas a cualquier fijo, salvo los de tarificación especial, o móvil. El establecimiento de llamada también será de 14 céntimos. Además, los clientes podrán hablar por cero euros con uno de los números al que más llamen.
Rodríguez-Acosta señaló que Bankinter tiene un “gran potencial” de servicios que desarrollar a través de móvil y que podría hacer nuevos anuncios, como lograr que los clientes del banco “sean los que más barato hablen de toda España”, aunque no avanzó más detalles.
En este sentido, también adelantó que el banco prevé que en 2008 el 12% de las transacciones que realicen los clientes sean a través del móvil, al tiempo que recordó que el objetivo de la entidad estos servicios es ofrecer la misma calidad como operador virtual que como banco.
Asimismo, señaló que Bankinter espera captar clientes con estos nuevos lanzamientos, pero que no ha hecho una estimación sobre el número porque serán usuarios que se adapten al perfil de los que ya tiene, urbanos, agresivos, cualificados y fieles al banco.
Mediante la tarjeta SIM el cliente tendrá en su teléfono toda su información financiera, la posibilidad de acceder a las cuentas, realizar transferencias, comprar acciones o revisar facturas, entre otros servicios, de la misma forma que escribir un mensaje de texto o a consultar el calendario en cualquier móvil.
[tags]Banca Móvil, Telefonía Móvil España[/tags]