Barra de sonido Denon DHT-S514, simplemente impresionante


Denon DHT-S514

Recrear en casa la imagen y el audio que disfrutamos en una sala de cine es posible gracias a sistemas de sonido tan avanzados como éste. Y es que una gran imagen siempre debe acompañarse del audio más espectacular, algo que no es posible tan sólo con los pequeños altavoces que incorporan las pantallas planas actuales.

Por ello, ha nacido esta barra de sonido, que aporta un diseño ultradelgado, con unas medidas de tan sólo100x80x78 mm, perfectas para adaptarse a las dimensiones y al grosor de un televisor plano desde 42 pulgadas.

¿Cómo logra su cometido?
Denon DHT-S514ha sido concebida para ofrecer un audio en Alta Fidelidad imponente con tan sólo dos componentes: la barra de sonido y el subwoofer inalámbrico del que se acompaña.

En este sentido, la barra destaca por integrar un sistema de altavoces de dos vías con dos tweeters de media pulgada y dos más ovalados, para los tonos medios, de 2×5 pulgadas. Por su parte, el subwoofer inalámbrico está provisto de dos woofers de 5,25 pulgadas y de un amplificador de 50 vatios RMS, siendo capaz de ofrecer una respuesta de frecuencia hasta 40 Hz.     

Además, dispone de tecnología Dynamic Bass, que garantiza la reproducción de unos graves potentes y precisos. Y también, cuenta con tecnología Virtual Surround Denon y decodificación Dolby Digital y DTS, responsables de simular un completo sonido envolvente y multicanal, al igual que se consigue en una sala de cine.

Sonido perfecto a todas horas
Con el fin de obtener el mejor rendimiento acústico, Denon DHT-S514 ofrece tres modos diferentes de sonido para la perfecta reproducción de películas o música. Igualmente, posee un modo nocturno que crea un audio de alta fidelidad adecuado para disfrutar del televisor hasta altas horas de la madrugada sin molestar a los vecinos u otros miembros de la familia.

Conexión sin complicaciones
En el apartado de conectividad, Denon DHT-S514 destaca por estar capacitada para comunicarse de forma inalámbrica con cualquier dispositivo portátil como, por ejemplo, un smartphone, un tablet o un reproductor MP3. Para ello, es compatible con la tecnología Bluetooth Apt-X, que le permite ofrecer música con la más elevada calidad sin necesidad de cables.

Asimismo, la comunicación de esta barra de sonido con el televisor se realiza de forma sencilla, con tan sólo conectar su cable HDMI ARC (canal de retorno de audio), que permite reproducir el sonido del televisor en el sistema Denon sin necesidad de añadir cables adicionales. A lo que se suman dos entradas digitales (óptica y coaxial) y una analógica RCA.

Control estudiado
Provisto de un pequeño e intuitivo mando a distancia, Denon DHT-S514 también es capaz de aprender los comandos del control remoto del televisor, lo que ayuda a reducir el número de mandos necesarios para controlar los diferentes sistemas.

Por otra parte, posee un repetidor de infrarrojos que evita el bloqueo de la señal del mando a distancia del televisor en el caso de que la barra se colocara delante de la pantalla.

Finalmente, la altura de las patas es regulable y también incluye dos orificios que permiten la ubicación de la barra en la pared. 

PVP Denon DHT-S514: 499 euros (IVA incluido)