Blackberry abandonará Corea


Blackberry-Q10

BlackBerry 10 y los primeros ‘smartphones’que lo utilizan podrían no llegar a Corea del Sur.  El fabricante busca concentrarse en aquellos países donde cuenta con una base sólida de usuarios y desde esos lugares fortalecer su presencia en el mercado

 

 

Después de anunciar la salida de Japón por la poca rentabilidad, la empresa canadiense ahora podría hacer lo propio en Corea del Sur, donde Samsung, LG y Apple controlan el mercado.

   La agencia local de noticias Yonhap ha informado sobre esta posible decisión estratégica de la compañía, citando fuentes anónimas cercanas al asunto. Blackberry, por su parte, todavía no ha confirmado nada de forma oficial.

   La compañía mantiene un acuerdo de colaboración con la operadora SK Telecom y ha expresado su voluntad y firmeza para seguir ofreciendo el servicio Blackberry a todos los usuarios que lo deseen en Corea del Sur.

   Aún así, sobre en tema del lanzamiento del nuevo modelo Z10 no han querido confirmar ni desmentir nada alegando mantener todavía conversaciones con SK Telecom y no tener tomada ninguna decisión.

   Lo que está claro es que teniendo en cuenta la salida de Japón no sería de extrañar que en este caso pasase lo mismo. Por otro lado, en julio del año pasado HTC y Motorola decidieron abandonar Corea del Sur ya que no compensa continuar en una zona con cuotas de mercado mínimas y con tanta dificultad en cuanto a localización de producto.

   En un mercado de peculiaridades como el coreano con tanto control sobre las empresas externas y con grandes marcas que abarcan el abanico de ventas casi en su mayoría, parece difícil que finalmente la nueva Blackberry 10 vea la luz en este territorio asiático.