Blackberry descarta vender sus nuevos móviles en Japón


Blackberry-Q10

Blackberry no lanzará sus dispositivos con Blackberry 10 en Japón. La compañía canadiense asegura que el país nipón «no es un mercado importante». Blackberry quiere centrarse en los países en los que actualmente están disponibles los nuevos terminales, en los que ya ha visto «una demanda positiva», y en los que llegarán en los próximos meses.

El nuevo sistema operativo de la compañía Blackberry, Blackberry 10, fue presentado el pasado 30 de enero, así como sus dos primeros ‘smartphone’ completamente renovados que cuentan con el nuevo SO preinstalado. BB10 es la gran apuesta de la compañía para volver a conseguir una posición destacada en el mercado de los dispositivos móviles. Sin embargo, Blackberry parece tener muy claro en qué mercados lanzar sus nuevos dispositivos para poder hacer frente a la competencia de grandes rivales como Apple y Samsung. Según recoge CNET, un portavoz de la compañía ha asegurado que «Japón no es un mercado importante para Blackberry» y no tienen planes para lanzar ‘smartphones’ BB10 «en este momento». La compañía quiere centrarse en los mercados en los que ya se encuentra disponible el SO y han asegurado que ya están en proceso de lanzamiento de BB10 a nivel mundial en los «mercados clave». Además, RIM ha visto una «demanda positiva» en aquellos países en los que ya se ha puesto en marcha.

     RIM juega a sobrevivir con BB10 intentando abrirse camino en una industria liderada por el iPhone de Apple y la familia Galaxy de la surcoreana Samsung. Sin embargo, el tiempo parece ser el adecuado para sus nuevos dispositivos ya que estos han aparecido en el momento en el que Apple muestra una ligera desaceleración en el mercado.

Pese a que Japón es un claro consumidor de ‘smartphones’, los dispositivos de Blackberry no se encuentran entre los favoritos de la región. Según Comscore, Android fue líder en este país con un 64 por ciento de cuota de mercado de teléfonos inteligentes. Por su parte, Apple consiguió un 32 por ciento y Microsoft con su Windows Phone quedó en tercer lugar con un 3 por ciento. Pese a que BB10 no estará en Japón, la compañía ha asegurado que seguirán dando soporte a los clientes de Blackberry del país.