Blackberry e iPhone, las marcas elegidas por los lideres políticos mundiales


obama-movil

Marcas como iPhone o BlackBerry también están presentes en los líderes políticos, quienes no son ajenos al mundo de la tecnología y los móviles.

¿Sabes por cuál marca han optado los líderes mundiales? Es decir, aquellos presidentes y demás figuras que vemos constantemente en las noticias. ¿Samsung, Nokia, iPhone o Blackberry?…

Barack Obama, el presidente de EE.UU. utiliza un BlackBerry Z10
Angela Merkel, la canciller en Alemania utiliza un BlackBerry Z10 , con un chip de cifrado, apunta el rotativo. Además, para temas relacionados con el partido usa un Nokia 6260 Slide que al precer no le ha ido muy bien: es el móvil que presuntamente fue supervisado por los servicios de inteligencia de EEUU.
Francois Hollande, presidente de Francia utiliza un iPhone 5 para asuntos personales. Para asuntos políticos, tras las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), se les entregó a los miembros del Gobierno francés un teléfono Teorem ultra-seguro con funciones de cifrado.
Matteo Renzi, primer ministro de Italia utiliza un iPhone de Apple
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte lo fotografiaron usando un móvil de HTC.
Edward Snowden usa un teléfono Teorem ultra-seguro con funciones de cifrado
Dmitry Medvedev, es un fan de Apple y usa un iPhone
Quizás por el miedo a ser espiado. Vladimir Putin insiste en que no tiene ningún teléfono móvil

Entre todas las marcas destaca la presencia de Blackberry entre mandatarios tan poderosos como Obama o Angela Merkel. Estos, o mejor dicho, los servicios de seguridad de sus países consideran este equipo mucho más seguro que marcas más populares como Apple o Samsung.