BlackBerry planea lanzar un smartphone que se autodestruye


blackberry_passport

BlackBerry trabajará en conjunto con la compañía aeronáutica Boeing Black para lanzar un smartphone que sea capaz de autodestruirse. El nuevo celular estará preparado para destruirse en el momento exacto en que alguien trate de manipularlo de alguna forma.

 

El anuncio de este nuevo proyecto fue dado por John Chen, CEO de la compañía canadiense, señalando que “estamos orgullosos de anunciar que Boeing va a colaborar con BlackBerry para ofrecer una solución móvil segura para dispositivos Android, utilizando nuestra plataforma BES 12”.

El smartphone de Boeing que se autodestruye ya fue anunciado en febrero de este año, pero todavía se desconocía en aquel momento quién se encargaría de fabricar el teléfono, y finalmente la empresa afortunada ha sido la de John Chen, BlackBerry.

En cuanto a los detalles también conocemos nueva información como el fruto de un desarrollo que ha durado unos tres años: Traería una versión de Android incluida que permitiría utilizar dos tarjetas SIM.

Y en el apartado que más nos interesa, el teléfono será capaz de cifrar todas las llamadas, con lo que resulta ideal para usuarios que necesitan un alto nivel de seguridad.