BlackBerry Z10 apuesta por el control táctil en 4,2 pulgadas de pantalla


BlackBerry Z10

BlackBerry Z10 es el primer ‘smartphone’ que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de experimentar el potencial del nuevo sistema BlackBerry 10. Se trata de un dispositivo con pantalla de 4,2 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y autonomía de 10 horas utilizando conexión de datos y llamadas.

   BlackBery renuncia al teclado físico en uno de sus primeros modelos con BB10 y apuesta por la pantalla táctil que tan buenos resultados ha dado a sus rivales. La compañía ha reinventado su sistema operativo y ha decidido apostar por un concepto distinto de ‘smartphone’ para demostrar su potencial.

   El resultado es BlackBerry Z10, un ‘smartphone’ con pantalla táctil de 4,2 pulgadas y 356 puntos por pulgada. El terminal promete sacar todo el potencial del nuevo teclado virtual del sistema BB10, pensado para ofrecer una experiencia rápida e intuitiva que haga olvidar los teclados físicos Qwerty.

   El BlackBerry Z10 contará con 16 GB de capacidad de almacenamiento y una cámara de 8 megapíxeles, que permitirá grabar vídeo en alta definición 1080 p. Además, el nuevo terminal es compatible con conexiones 4G y tiene una autonomía de 10 horas en conversación y uso de datos móviles.

   El dispositivo se va a empezar a comercializar en Reino Unido, Canadá y Emiratos Árabes Unidos, durante los primeros días de febrero. BlackBerry ha confirmado que el dispositivo llegará a Estados Unidos en marzo, momento en el que se espera que se estrene en más países.