Blu-Ray BDT330 de Panasonic, escalado a 4K, 3D y servicios Smart TV


BD79_1

Panasonic crea en este 2013 un nuevo concepto para sus reproductores de vídeo. Es el Smart Network Player, una noción que extiende el conocido concepto “smart” vinculado al televisor a los reproductores Blu-Ray. Alta calidad de imagen y audio, conectividad, facilidad de uso, diseño y respeto por el medio ambiente. Éstos son para Panasonic los cinco ejes que debe tener un producto “smart” y que se encuentran en el nuevo modelo Blu-Ray BDT330.

 

La alta calidad de imagen se consigue sobre todo por la función Built-in 4K Up-scaling. Esta función proporciona cuatro veces la resolución Full HD e incluso es capaz de mejorar la definición de los contenidos que ya estén en alta calidad. Esto también sucede en 3D.

Por otra parte, el BDT330 también puede convertir las imágenes 2D en 3D y cuenta con dos entradas HDMI.

Por lo que se refiere a la conectividad, el BDT330 dispone de Wi-Fi para ofrecer toda una serie de ventajas que también identifican a los productos “smart” de Panasonic.

Así, por ejemplo, es posible acceder al servicio de Internet TV de Panasonic, el Viera Connect, para disfrutar de los servicios exclusivos que proporciona la compañía: videoconferencias con Skype, navegación por Internet, acceso a las redes sociales, juegos, más de 10.000 emisoras de todo el mundo y servicio de videoclub son sólo alguna de las prestaciones de la plataforma.

La conectividad también viene dada por la función DLNA que permite, mediante una conexión a la red local y un dispositivo compatible, acceder a programas grabados en el disco duro con los formatos AVCHD y JPEG desde otras salas de la casa.

La conectividad también favorece a la tercera característica del modelo “smart” BDT330. Y es que más allá de la interfaz sencilla que Panasonic ha creado, la conexión Wi-Fi hace posible su funcionamiento sin necesidad de conexión de cables. Además, está disponible una aplicación para convertir el smartphone, tablet o iPhone en el mando a distancia del BDT330.

BD79_2

Es novedad en este nuevo Blu-Ray de Panasonic el sistema Miracast que permite compartir lo que se muestra en la pantalla del televisor a otros dispositivos como son tablets o smartphones al televisor. De este modo, es posible ver el mismo contenido en varias pantallas a la vez.

En cuanto al diseño, el BDT330 conserva la finura y las singulares líneas de su antecesor, el BDT320 y, finalmente y siguiendo la estrategia “eco” de Panasonic, comprende un sensor Eco Inteligente que reduce el consumo de energía.