bq lanza Aquaris E, los primeros smartphones diseñados 100% en España

Aquaris E5 FHD Blanco

La nueva gama de smartphones está compuesta por cuatro dispositivos con diferentes pulgadas y especiaciones, pero todos concebidos desde cero por bq

Esta nueva familia la integran cuatro terminales:Aquaris E6, Aquaris E5, Aquaris E4.5 y Aquaris E4, con precios que van desde los 129,90 euros en el modelo de 4 pulgadas a 299,90 en el de 6.

El diseño de los nuevos Aquaris E se ha puesto al servicio de la usabilidad, la eficiencia y la estética. Su estructura está compuesta por una aleación de magnesio y aluminio, que los hacen extraordinariamente ligeros, pero también muy resistentes. Para la carcasa exterior se han elegido policarbonatos de alta calidad que protegen el dispositivo frente a posibles impactos ya que mantienen su ductilidad a cualquier temperatura, o acabados de origen sueco, que facilitan la limpieza del teléfono y lo mantienen siempre como el primer día.

Para conseguir que sus pantallas IPS sean extraordinariamente delgadas y lograr una experiencia visual más cercana y realista, se ha recurrido a la técnica de unión One Glass Solution (OGS), que elimina el espacio entre el cristal y la pantalla. Además, son altamente resistentes porque incorporanDragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado que protege la pantalla ante posibles impactos y arañazos. Para completar las especificaciones, la gama Aquaris E ofrece un brillo máximo de 380 cd/m2.

image003

Al igual que sus antecesores, los nuevos modelos de bq cuentan con tecnología de sonido Dolby, por lo que música y voz se perciben nítidas y de forma envolvente, sin distorsiones.

Otro de los puntos fuertes de la gama es la cámara. Cuenta con lentes Largan de alta calidad y sensores BSI en el caso de la cámara trasera, además de dual flash y grabación de vídeo en FHD. La resolución varía según el modelo, pero va desde los 8 Mpx hasta los 13 Mpx en las cámaras traseras y desde los 2 Mpx hasta los 5 Mpx en las frontales.

Los nuevos smartphones bq cuentan con procesadores MediaTek, Octa Core Cortex A7 de hasta 2 GHz en los modelos Aquaris E6 y Aquaris E5 FHD y Quad Core en los demás. Todos ellos incorporan una ranura MicroSD para ampliar su capacidad, notificador LED y conexiones micro-USB y USB OTG. Aquaris E5 FHD y Aquaris E6 incluyen, además, tecnología MHL, que permite reproducir el contenido de los dispositivos en pantallas externas. Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat, la última versión del S.O. de Google.

Como todos los smartphones bq, los nuevos Aquaris E son libres y dual micro-SIM, por lo que pueden utilizarse con dos tarjetas micro-SIM, incluso de diferentes operadoras.