bq presenta su primer tablet Windows 8


bq-tablet-w8

Bq ha presentado este jueves el lanzamiento de su primer dispositivo con sistema operativo Windows. La nueva ‘tablet’ de bq incorpora una pantalla IPS HD de 10,1 pulgadas. Gracias a su resolución de 1280 x 800 px, los vídeos y películas se reproducen en alta resolución y las imágenes se perciben perfectamente definidas.

 

   Bq Tesla W8 incorpora Windows 8, actualizable a Windows 8.1, la última versión del sistema operativo de Microsoft. El nuevo dispositivo de bq dispone del paquete de programas más actual de Windows: Microsoft Office 2013, que incluye las últimas versiones de Word, Excel y Power Point disponibles. También incorpora los programas Paint, Notas rápidas y reproductor de Windows Media.

   Además, Windows 8 ofrece aplicaciones para todo tipo de necesidades: una app de noticias sumamente cuidada, una de música, una aplicación de viajes y, por supuesto, Internet Explorer 10 y SkyDrive. También incorpora su propia tienda, en la que es posible acceder a cientos de aplicaciones gratuitas tanto para la interfaz Modern UI, diseñada específicamente para dispositivos táctiles, como para el Escritorio.

   Bq Tesla W8 integra un procesador Intel Dual Core de hasta 1,8 GHz con tecnología HyperThreading. Compuesto por dos núcleos, con dos hilos cada uno, utiliza sus recursos de modo más eficiente, lo que le permite ejecutar más de un hilo en cada uno de sus núcleos. De esta forma el rendimiento general de los programas con muchos subprocesos se optimiza y, en muchas tareas, la experiencia de uso es comparable a la de un procesador de cuatro núcleos.

   Sus 2 GB de memoria RAM optimizan la gestión de la multitarea y la fluidez general del dispositivo y su batería de 6200 mAh soporta más de nueve horas de uso. Dispone de conexión USB, Bluetooth, eCompass y cámara frontal de 2Mpx.

   Windows 8 incluye además un programa antivirus y ‘antimalware’ propio, por lo que la seguridad en bq Tesla W8 es total. Además, el consumo que hace de los recursos es muy inferior al de su versión anterior.

   El vicepresidente de bq, Antonio Quirós, comenta: «Con bq Tesla W8 hemos querido explorar nuevos horizontes hasta ahora desconocidos para nosotros, pero siguiendo la misma línea de relación calidad-precio que nos ha traído hasta aquí.»

   Bq Tesla W8 está disponible por 329,90 €