Buenos Aires tendrá su propio “Lumia”, el “BA móvil”


bamovil

La Ciudad de Buenos Aires, en una iniciativa conjunto con Microsoft, tendrá su propio Smartphone (teléfono inteligente), que será lanzado en enero y contará con las aplicaciones desarrollados por el Ministerio de Modernización.

 

El teléfono será un Nokia 520, personalizado con softwares como BA Móvil (que indica el estado del tránsito en tiempo real) y BA cómo llego (que ofrece diversas opciones de viaje a pie o en transporte público de un punto a otro de la Ciudad), las que impulsó el Gobierno y fueron las más descargadas.

«Esta iniciativa nos ayuda a difundir nuestras aplicaciones, y también es una forma de trabajar de forma conjunta con los ciudadanos, con la plataforma de datos abiertos y el desarrollo de nuevos proyectos», dijo Andrés Ibarra, ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad.

El celular – que costará 990 pesos– tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 por 400 pixeles, un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1 GHz y 512 MB de RAM. Además, cuenta con 8 GB de espacio de almacenamiento, que se pueden expandir hasta 64 GB con una tarjeta microSD.

Tamnbién cuenta con una cámara de 5 MP; el Lumia 520 tiene las prestaciones habituales para este tipo de equipos, con 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth, junto a una batería de 1430 mAh, que le da una autonomía de más de 9 horas de conversación en 3G.