Caixa Catalunya avisará a sus clientes con un SMS sobre operaciones con tarjeta superiores a 100 euros


SMS Caixa Catalunya ha puesto en marcha el servicio gratuito de Protección Total de Tarjetas, que agrupa todos los sistemas de seguridad en medios de pago que están a disposición de los clientes.

Este servicio incluye el envío de un mensaje de texto al teléfono móvil del cliente cuando se producen operaciones superiores a los 100 euros, informó hoy la caja de ahorros catalana.

Todos los titulares de tarjetas de débito o de crédito de la entidad tendrán acceso a este servicio, que cubre todas las operaciones fraudulentas a consecuencia de pérdida, robo o falsificación, así como las operaciones fraudulentas realizadas por Internet o teléfono mediante el uso no autorizado del número de tarjeta. La responsabilidad del titular para las operaciones fraudulentas de la tarjeta será de cero euros, excepto en los casos de exclusión de garantías.

Dentro de las medidas de protección de las tarjetas de Caixa Catalunya figura el análisis informático de todas las operaciones para detectar posibles operaciones irregulares y avisar al titular para su verificación.

También incluye la modificación de los códigos de la banda magnética cuando se utiliza en un cajero de la entidad (para evitar operaciones con tarjetas clonadas), así como la utilización de tarjetas de coordenadas para las compras realizadas a través del comercio virtual, y la incorporación paulatina de chips EMV que impiden su falsificación o duplicidad y requiere la introducción de un PIN en los terminales cuando se realizan compras.

Las tarjetas de Caixa Catalunya han incrementado un 75% el volumen de compras en comercios y un 35% las retiradas en efectivo de los cajeros en los últimos cinco años, mientras que el porcentaje de fraude sobre el volumen de facturación se ha reducido desde el 0,035% de 2002 al 0,017% de 2007.

[tags]Banca, SMSs[/tags]