Canon lanza la nueva videocámara digital de alta resolución para la producción de películas

EOS 300C FSL w EF 85mm 1.2 L II USM w HOOD

La nueva videocámara integra un sensor de 8,29 megapíxeles aproximadamente, recientemente desarrollado, equivalente en cine Súper 35 mm y estará disponible en dos modelos; La videocámara digital EOS C300, equipada con montura de objetivo EF para su compatibilidad con la gama actual de objetivos intercambiables EF de las cámaras réflex digitales EOS y la nueva gama de objetivos EF Cine; asimismo se presenta la videocámara digital EOS C300 PL, con montura de objetivos PL para el uso con objetivos PL, estándar en la industria.

La presentación de la nueva EOS C300/C300 PL coincide con el lanzamiento del Sistema EOS Cine, marcando la entrada de Canon en la industria de la producción de alta resolución. El nuevo Sistema de cinematografía digital profesional amplia el campo de acción de las categorías de producto; objetivos, videocámaras digitales y cámaras digitales réflex.

Un Reparto lleno de Estrellas

Equipada con montura de objetivo EF, la videocámara EOS C300 está arropada por un elenco de estrellas como son los objetivos de alto rendimiento de montura EF, no solo por la amplia gama actual de objetivos intercambiables EF para las cámaras réflex digitales EOS, que se han ganado la confianza y el respeto de los fotógrafos en todo el mundo, sino también por los nuevos objetivos EF Cine del Sistema EOS Cine anunciado recientemente. Cuando se equipa con un objetivo Canon EF, la corrección de la iluminación periférica1 de la C300 corrige automáticamente el viñeteado según las características ópticas de cada objetivo y permite el control de iris desde la videocámara1. Los objetivos Canon EF también permiten la grabación de metadatos1 tales como el modelo del objetivo que se usa, el valor de la apertura y la velocidad de obturación.

Espectacular Realización Full HD de Alta Resolución

La videocámara Canon EOS C300/C300 PL integra un sensor CMOS de aproximadamente 8,29 megapíxeles efectivos, recientemente desarrollado, equivalente a cine Súper 35 mm y tiene una dimensión de píxel que es mayor que el convencional usado en videocámaras profesionales y permite una mayor capacidad de captación de la luz para realzar la sensibilidad y reducción del ruido electrónico. El sensor lee una señal de vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles) para cada uno de los colores primarios RGB, reduciendo la incidencia del moiré, a la par que produce una señal de alta resolución horizontal de 1,000 líneas de TV.

EOS 300C FSL w ZOOM CINE LENS_baja

Gracias a una mayor velocidad de lectura de señal, el CMOS de la videocámara reduce la distorsión de obturación (”rolling shutter skews”), un fenómeno que aparece en sensores CMOS cuando se hacen tomas de sujetos en movimiento los cuales podrían aparecer distorsionados diagonalmente. Por añadidura, la combinación del sensor con el procesador de imagen Canon DIGIC DV III de alto rendimiento facilita la alta precisión en el procesado de gamma y produce una expresión de gradación suave.

Además de la compresión MPEG-2 Full HD (conforme a MPEG2 [email protected]), la videocámara EOS C300/C300 PL emplea un muestreo de color 4:2:2 para un rendimiento de alta resolución que minimiza la aparición de “escalones cromáticos” en los bordes. Adicionalmente, la videocámara consigue una velocidad máxima de grabación de 50 Mbps, lo que permite soportar la grabación de vídeo de alta calidad.

El formato de archivo de grabación de vídeo y audio de la videocámara sigue el estándar en la industria, el formato MXF (Material eXchange Format), un formato de archivo abierto ideal para sistemas de edición no lineales. Con una grabación flexible; dispuesta para las tarjetas de grabación estándar CF, la videocámara EOS C300/C300 PL produce un resultado de alta relación prestaciones /precio y está dotada de dos ranuras para tarjetas de grabación CF lo que hace posible la grabación simultanea de datos de vídeo en dos tarjetas CF.

EOS 300C FSL w PRIME CINE LENS_baja

Listos para la Acción

Con un cuerpo de diseño compacto de dimensiones 133 mm (ancho) x 179 mm (alto) x 171 mm (espesor), la videocámara Canon EOS C300/C300 PL tiene una manejabilidad excepcional, permitiendo tomas desde una localización ventajosa, inaccesible a cámaras de cine de gran tamaño, tomas cercanas al suelo con pequeño ángulo que producen un gran impacto visual y tomas cerca de las paredes. Respondiendo a las necesidades de toma in situ, la videocámara se puede equipar con un asa adicional, una empuñadura, un accesorio de apoyo para el pulgar y un monitor y ofrece una gama de terminales de salida de señal estándar en la industria, incluyendo el terminal de salida de vídeo HD/SD-SDI para la grabación externa de vídeo de alta calidad. Cuando se usa un transmisor inalámbrico de archivos WFT-E6B para cámaras réflex digitales EOS (opcional), la videocámara EOS C300/C300 PL se puede controlar remotamente por medio de dispositivos comunes como Smartphones o Tablet PCs.

La videocámara está equipada con cuatro botones de arranque / parada localizados en diferentes ubicaciones para adecuarse a cualquier forma de sujetar la cámara que se pueda desear y se puede equipar con una gran variedad de accesorios de las compañías terceras-partes existentes en el mercado, como son las cajas porta filtros, los sistemas de seguimiento de foco y los grabadores externos de video y audio. La unidad también alcanza una perfecta integración con los sistemas de edición de compañías terceras-partes y proporciona una tranquilidad adicional su sistema estanco anti polvo y su construcción a prueba de salpicaduras así como su sistema integrado de refrigeración.

La nueva videocámara permite a los usuarios ajustar la calidad de imagen en línea con las videocámaras profesionales y las cámaras réflex digitales de la serie EOS, y dispone de la función Gamma Log de Canon, permitiendo una calidad homogénea de imagen con contraste tenue y gran nitidez para una máxima libertad en la post-producción, edición y procesado. Además de las frecuencias de imagen de 59,41i, 50,00i, 29,97P, 25,00P y 23,98P, la videocámara EOS C300/C300 PL dispone de 24,00P, adecuándose a la frecuencia de 24 fotogramas por segundo de las cámaras de película para una alta compatibilidad con los flujos de trabajo de las producciones de cine convencionales.

Otras características que se incluyen son la toma en modo de cámara de alta velocidad, que consigue la captura de menos fotogramas por segundo para crear una acción 60x de la velocidad normal y la función de toma a cámara lenta hasta un mínimo de 1/2,5x2 que es posible por la captura de más fotogramas por segundo. Las tasas de imagen se pueden ajustar entre 1 y 60 cuadros por segundo (fps)3 en pasos de 1 fps. Adicionalmente, una selección de Imágenes Tipo permite a los usuarios el libre ajuste de la calidad de imagen para un mayor control del aspecto del contenido.