Canon presenta sensor capaz de grabar en la oscuridad


sensor-Canon

La empresa japonesa Canon presentó este martes el sensor digital CMOS de 35 milímetros. El dispositivo, con alta sensibilidad a la luz, es capaz de grabar video en calidad FullHD ante condiciones mínimas de luz logrando grandes resultados en la nitidez de las grabaciones.

Desarrollado exclusivamente para grabar con la máxima nitidez de la imagen, incluso en entornos de iluminación mínima este sensor es 7,5 veces más potente que los que actualmente se encuentran en el mercado, lo que abre la posibilidad de capturar secuencias que antes se consideraban imposibles si no se contaba con un equipo de iluminación de apoyo.

La principal función que cumplirá este sensor es disminuir los cuadrantes oscuros de pixéles provocados por la baja iluminación, que supera con creces al incorporado en la línea EOS 1D X, que es lo mejor que puede conseguirse actualmente en el ramo, gracias a sus pixeles cuantificados sobre 19 micrones cuadrados.

El área de marketing de la empresa exhibirá las bondades de su nuevo artefacto montándolo en una cámara prototito, así como las secuencias de prueba, videos creados por los especialistas de Canon donde comparan el funcionamiento del mejor sensor actual contra el suyo, que puede llegar a grabar en condiciones tan bajas como un 0.03 de índice de luz, una oscuridad en la que incluso el ojo humano no puede percibir con nitidez los objetos.

Las primeras pruebas en una cámara podrán ser vistas en el Security Show 2013 a realizarse del 5 al 8 de marzo en el Tokyo International Exhibition Center