Casi el 50% de los adultos en Estados Unidos envían mensajes sexuales


sexo-sublimal

Un estudio realizado por la compañía de software de seguridad, McAfee, reveló interesantes detalles acerca del uso que se le da a los dispositivos móviles en Estados Unidos. Llamado “Amor, relaciones y tecnología”, este trabajo de investigación sacó a la luz que un gran número de adultos en EE. UU. son descuidados con su información personal y bancaria.

En este país, 96% de los adultos utilizan sus teléfonos para tomar fotos y el 49% los utiliza para enviar o recibir contenido sexual, ya sean fotografías, video, correos o mensajes de texto. El grupo de edad más propenso a enviar y recibir este tipo de contenido es el de 18 a 24 años, pues el estudio arrojó que 70% de jóvenes de estas edades han enviado mensajes de esta naturaleza. Otro dato que no causó ninguna sorpresa es que los hombres son más propensos a recibir y enviar mensajes de naturaleza sexual que las mujeres, en una proporción de 61% a 48%.

Y aunque ya hemos visto que enviar fotografías sexuales puede tener consecuencias graves, lo realmente preocupante es que los adultos de esta nación también utilizan estos dispositivos para enviar contraseñas (38%), datos de acceso a cuentas de correo (47%) e incluso información bancaria (43%).

“Hay demasiadas personas compartiendo passwords de correos y cuentas bancarias con sus parejas. Al compartir demasiado corren el riesgo de que su información se haga pública sin su conocimiento, lo que presenta una amenaza para su privacidad e identidad.”, reveló la empresa en el estudio.

Un detalle interesante es que, a pesar de que 69% de las personas protegen su teléfono con clave, 46% está dispuesta a compartir los passwords de su cuenta de correo y otros servicios en línea.