CES 2013: "Hecto" de LG un sistema de televisión que busca perfeccionar la idea de los proyectores y los cines en la casa.


LG-Hecto

Este  sistema será una de las novedades de LG en CES 2013 y permite tener una imagen de 100 pulgadas a calidad Full HD, con el proyector a sólo 56 centímetros de la imagen.

 

"Hecto" es un producto conformado de un proyector y un telón dedicado. Si bien la compañía afirma que el telón es "especial", la principal gracia está en el proyector, que permite ver una imagen de 100 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), necesitando que esté ubicado a sólo 56 centímetros (22 pulgadas) de la proyección. Además, se puede instalar en el suelo o en el techo.

"Hecto" ofrece varias características interesantes, como un sintonizador de televisión digital, tres puertos HDMI, funcionamiento de Smart TV (incluyendo aplicaciones de, por ejemplo, Netflix y YouTbe) y el uso del Magic Remote de LG.

Otra especificación interesante es que incluye soporte para tecnología WiDi y Miracast, dos estándares de transmisión de contenido de forma inalámbrica, que compiten con el sistema AirPlay de Apple y cuentan con soporte más amplio en la industria (por ejemplo, el teléfono Nexus 4 incluye soporte para Miracast).

No hay información de fechas o precios para "Hecto", pero probablemente eso se sepa cuando la tecnología sea demostrada en el piso del Centro de Convenciones de Las Vegas en enero próximo.