CES 2013: IllumiRoom de Microsoft convierte el salón en una pantalla de cine


Microsoft-IllumiRoom

La última innovación de Microsoft ha transformado el salón de casa en uno de los espacios de ficción propios de un videojuego o de una película, gracias a la tecnología de Kinect. IllumiRoom genera imágenes ambiente por toda la habitación que ofrecen una nueva experiencia de entretenimiento.

IllumiRoom ha creado un nuevo mundo de acción, fantasía y entretenimiento en la sala de estar. El software utiliza Kinect para detectar las dimensiones de la sala y dibujar las líneas de las imágenes ambiente. El resultado es la proyección de secuencias que combinan el espacio físico con el de la ficción.

"Nuestro sistema utiliza la apariencia y la geometría de la sala (capturada por Kinect) para adaptar las imágenes proyectadas en tiempo real sin necesidad de medida pre-proceso de los gráficos", ha afirmado la compañía en su página web.

Las imágenes ambiente se generan de acuerdo con los contenidos de la ficción para potenciar el realismo de los escenarios, el movimiento, la penumbra o los colores. Así, en el vídeo de presentación de esta tecnología, la sala de estar se convierte en una calle parecida a la que aparece en un videojuego. En otra de las imágenes, el usuario se rodea de aves que vuelan por toda la sala, de forma similar a las que aparecen en la ficción.

IllumiRoom también cambia la tonalidad de la sala y potencia unas texturas sobre otras, todo ello con la intención de crear una experiencia de entretenimiento completa. Por el momento, IllumiRoom es un prototipo y una muestra más de las posibilidades que Xbox y Kinect juntos pueden lograr en el mundo del entretenimiento.