CES 2013: Samsung anunciará móviles con sistema operativo Tizen


movil-samsung

La semana pasado estuvo marcada por la especulación sobre si Samsung acogería o no un nuevo sistema para algunos de sus teléfonos. Finalmente este rumor fue confirmado durante este jueves por la empresa surcoreana, quienes revelaron que efectivamente presentará su primer equipo con la plataforma de código abierto Tizen.

Samsung, actualmente una de las firmas más grandes en la venta de teléfonos inteligentes, entregó esta información a través del medio Businessweek. No obstante no confirmó más detalles sobre sus características.

El lanzamiento de estos equipos podría ser durante este año junto a la empresa japonesa DoCoMo, uno de los pocos operadores que funcionan con este sistema. Otras de las empresas podrían ser Intel, Vodafone y Telecom Francia.

Hasta el momento, la plataforma Android ha sido parte vital de los equipos de la compañía surcoreana, llevándola a obtener altos números de ventas durante el año pasado. Sin embargo la empresa estaría interesada en explorar otros sistemas dado que Google posee actualmente la firma de telefonía Motorola, una de sus competencias directas.

Incluso, algunos rumores señalan que la compañía podría incursionar con algunos teléfonos con la plataforma de Windows para poder diversificarse en el mercado.

Por ser de código abierto, Tizen tampoco tendría un camino fácil ya que solamente ayer fue presentada una nueva plataforma de estas características por Canonical. El sistema Ubuntu para móviles se presenta como una alternativa para muchos empresas de tecnología, ampliando el mercado de nuevos sistemas para este 2013.