#CES2014 :Fabricante de Gorilla Glass crea nueva pantalla de móvil a prueba de bacterias.


pantalla-antibacterias-corningCorning, fabricante del compuesto Gorilla Glass presente en gran parte de las pantallas de celulares del mercado, anunció este lunes una nueva tecnología sumamente importante para el día a día

 

En medio de la reconocida feria de tecnología CES 2014, la firma anunció un nuevo sistema capaz de alejar a las ya cotidianas y desagradables bacterias que habitan en los equipos móviles.

Si bien este anuncio ya había sido adelantado hace varios meses, esta es la primera vez que es presentado formalmente por la compañía. Además, la firma señaló que esta tecnología corresponde al «primer vidrio cobertor antibacterial del mercado» resistente al crecimiento de algas, hongos y moho.

El secreto detrás de este nuevo invento es que está basado en iones de plata, estructurados en niveles precisos que no impiden la visión dentro del equipo ni afectan su durabilidad, incluso puede estar presentes durante toda la vida activa del equipo.

Esta nueva tecnología ya fue probada en una serie de empresas manufactureras de teléfonos inteligentes, no obstante todavía no ha sido integrado en celulares, tabletas u otros equipos táctiles en el comercio. Sin embargo, no debería demorar mucho en llegar con algún nuevo producto al mercado por lo menos durante el desarrollo de este año