#CES2014 :Handycam CX900E: calidad de profesional, peso ligero


SONY-CX900E-03

Se trata de la primera Handycam equipada con un sensor de imagen CMOS Exmor R tipo 1,0 de gran tamaño que capta infinidad de detalles. Disfrutará de una gran calidad de imagen con poco ruido, incluso en penumbra.

La HDR-CX900E es la última palabra en calidad de imagen y sonido y funciones profesionales, una videocámara que lleva las películas a un nuevo nivel de expresión creativa, ofreciendo la mejor experiencia Handycam con decenas de funciones fáciles de usar.

La CX900E puede grabar vídeo Full HD a una velocidad de 50 Mbps utilizando el nuevo formato de vídeo XAVC S. Como las videocámaras profesionales, permite captar todas las emociones y detalles de las escenas, incluso haciendo panorámicas rápidas en las que otras videocámaras suelen tener problemas. Otro extra atractivo es que graba hasta a una velocidad de 120 fps, captando los matices de movimientos tan rápidos como las carreras de atletismo o un baile. Disfrute de secuencias a cámara lenta de gran calidad y atractivas a un quinto de la velocidad normal.

El gran tamaño del sensor, combinado con las 7 hojas de apertura del diafragma del objetivo ZEISS Vario-Sonnar T, permite crear desenfoques de fondo exquisitos. Los tres filtros ND internos reducen el nivel de luz que entra en la cámara, por lo que es posible generar efectos de bokeh profesionales sin necesidad de cambiar la velocidad de obturación, incluso en exteriores soleados.

La HDR-CX900E incluye otras funciones profesionales que agradarán a los aficionados. El visor electrónico OLED, luminoso y con gran contraste, ofrece un ángulo de visión amplio que ayuda a encuadrar bien. El cómodo anillo del objetivo y el dial manual permiten controlar el enfoque, el zoom, la exposición, la ganancia/ISO y la velocidad de obturación de manera sencilla.

SONY-CX900E-01
Tecnologías inteligentes para grabar mejor

La alta resolución del sensor de imagen Exmor R de todas las nuevas Handycam captura los recuerdos más preciados con unos detalles exquisitos, tanto en vídeo Full HD como en fotografías.

El nuevo procesador BIONZ X es más potente y rápido que nunca, y además mejora los detalles y controla la reducción de ruido específica de área para conseguir unas secuencias más limpias y unas fotografías de mayor resolución. Asimismo, controla el SteadyShot óptico balanceado, que es hasta 13 veces más efectivo a la hora de reducir los efectos de los temblores de cámara en toda la gama de zoom, desde el gran angular hasta el tele.

La alta velocidad del procesador BIONZ X ofrece otras ventajas adicionales. El zoom de los últimos modelos es mucho más amplio y la tecnología By Pixel Super Resolution mejora los detalles de los vídeos grabados con ampliaciones hasta 60x con el Zoom de imagen nítida (una novedad en las Handycam). Esta gran potencia permite que las videocámaras con función NFC/Wi-Fi puedan grabar simultáneamente vídeos Full HD AVCHD y MP4 para transferir los archivos directamente a smartphones o Internet. Además puede grabar al mismo tiempo vídeos Full HD a 50 Mbps en formato XAVC S y vídeos MP4 listos para Internet.

SONY-CX900E-02

Los vídeos suenan mejor que nunca

Las imágenes cristalinas se complementan con un sonido fastuoso que añade otra capa de calidad a los vídeos.

Nadie quiere escuchar los comentarios emocionados de los padres en mitad del partido de su hijo. My Voice Cancelling suprime las frecuencias vocales que suenan detrás de la cámara sin afectar al volumen de la voz de los protagonistas y otros sonidos del primer plano. Los gritos de las gradas se reducen a susurros, dejando que el protagonista y sus logros hablen por sí mismos.

Conexión inalámbrica de un solo toque con el móvil

Las nuevas Handycam incluyen Wi-Fi y NFC para transferir vídeos y fotografías de manera inalámbrica a smartphones o tablets con un solo toque. Además, si toca una de estas Handycam con un dispositivo móvil compatible con NFC activará Smart Remote Control. Inicie y detenga la grabación a través de Wi-Fi utilizando su teléfono móvil, una solución ideal para no tener que andar corriendo de la videocámara a la escena a la hora de grabar escenas de grupo o actuaciones en solitario. La conexión Wi-Fi también permite transferir vídeos y fotografías para verlas en el televisor[viii]. La configuración es sencilla, solo hay que descargar la aplicación PlayMemories Mobile para dispositivos iOS o Android.