#CES2014 : Sharp muestra el primer TV 8K con 3D sin gafas


SHARP

‘Lo de hoy es 4K, mañana será 8K’, así presenta Sharp la llegada de su televisor de 85″ que entrega 16 veces la resolución de una HDTV.

La Ultra Alta Resolución es una de las tendencias importantes para el 2014 y las marcas no dejan de explotarlo en el Consumer Electronic Show.

Mientras nos preparamos para que el 4K aterrice incluso en dispositivos móviles, Sharp quiere dar un vistazo al futuro y presenta en esta edición del CES 2014, un  prototipo de televisor 8K que además puede mostrar imágenes en 3 dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales.

Un prototipo que ha sido desarrollado conjuntamente con  la holandesa Philips y el fabricante de equipos de sonido Dolby

La tecnología 8K se encuentra dentro del mismo estándar UHD, pero consiguiendo el doble de resolución de los actuales 4K, es decir 7680 x 4320 pixeles. Aunque su llegada comercialmente se encuentra aún muy lejana, os diremos que su principal ventaja es que es capaz de ofrecer contenido 3D en resolución 8K, es decir dos canales de 4K para cada ojo.