#CES2015: Acer incorpora la cámara Intel RealSense 3D en su fantástica serie de notebooks V 17


Aspire V 17 Nitro BE_3D camera_front

Acer ha anunciado en CES 2015 que  su línea de portátiles V Nitro dispondrá de la avanzada cámara 3D Intel RealSense

 

Gracias a que la cámara es capaz de comprender y responder al movimiento natural en tres dimensiones, los usuarios de un V Nitro podrán interactuar con sus videojuegos, abrir páginas web o ejecutar aplicaciones sin tener que tocar el teclado de su portátil o el ratón. También permite escanear, generar un modelado en 3D y posteriormente imprimir en una impresora 3D o compartirlo en redes sociales. Varias aplicaciones intuitivas presentan nuevas formas de interactuar en los videojuegos, entretenimiento y creación de contenidos.

La cámara 3D Intel RealSense incluye una cámara convencional, una cámara con infrarrojos y un proyector láser de infrarrojos. Juntos, infieren mayor profundidad al detectar la luz infrarroja que ha sido rebotada desde objetos situados en frente.

Estos datos visuales recogidos en combinación con el software de control de movimiento Intel RealSense, crea una interfaz que responde a cualquier movimiento de manos, brazos y cabeza así como las expresiones faciales sin tener que tocar el dispositivo.

Aspire V 17 Nitro BE_3D camera_left

Esta tecnología funciona conjuntamente con aplicaciones que llevan el 3D a un nivel superior, y más que están por venir:

Warrior Wave – Un juego con temática de la Antigua Grecia que introduce el control a través de la profundidad de las manos convirtiéndolo en un divertido y desafiante reto. Los contornos de las manos permiten a los jugadores manipular personajes y objetos en función de sus movimientos. En este juego, los movimientos de las manos pueden hacer que los personajes se detengan, salten, reboten y mucho más, haciendo de ésta una experiencia altamente interactiva.

3DMe – Permite escanear en 3D desde tu portátil. Escanea el perfil de las personas que están enfrente, de izquierda a derecha usando la cámara Real Sense, y de inmediato realizará una previsualización 3D de diferentes personajes para convertirte en un superhéroe o toda una estrella. Con el software 3DMe, dale al play y observa como das vida al personaje seleccionado en un escenario virtual totalmente animado, o selecciona una figura 3D impresa para una colección de figuras 3D realmente única.

La serie de portátiles V 17 Nitro de Acer ofrece una productividad superior, así como funcionalidades multimedia y de entretenimiento junto con un elegante diseño. Gran velocidad de procesado, innovadores gráficos, pantalla Full HD, y un audio ampliado ayudan a sumergir a los jugadores en la acción. Es la plataforma definitiva para cualquier power user.

Los portátiles V 17 Nitro de Acer incluyen grandes pantallas de 17,3 pulgadas Full HD con tecnología IPS y equipados con un procesador Quad Core de 4ª generación Intel Core i74710HQ y tarjeta gráfica Nvidia® GeForce GTX 860M con hasta 4GB DDR5 VRAM para un rendimiento exquisito y una experiencia de juego fluida, y también hasta 16GB de memoria. SSDs de 128 GB o 256GB y hasta 1TB de almacenamiento de disco duro proporcionan corto tiempo de espera y rápido acceso a archivos, películas, música y fotografías.

También incorpora la última especificación inalámbrica 802.11ac para conexiones a internet más rápidas y fiables. El estándar de red inalámbrica ultrarrápida 802.11ac es hasta dos veces más rápido que la anterior generación (802.11n) e incrementa la velocidad de red, rango y fiabilidad, permitiendo a más personas usar diferentes dispositivos inalámbricos y difundir contenidos simultáneamente con menos interferencias. Las antenas inalámbricas duales soportan frecuencias tanto de 2,4Hz como de 5 GH lo que permite conexiones a internet más rápidas.

Para mantener nuestro portátil en perfecto estado y con un rendimiento óptimo, la serie de portátiles V 17 Nitro incluyen Acer DustDefender, un sistema único de eliminación de polvo que utiliza un ventilador ultrarrápido con unas hojas de metal muy delgado para eliminar la suciedad que se acumula, mejorando la disipación del calor y reduciendo el ruido.

Incorpora 4 altavoces (8W de salida total) combinados con el sistema Dolby Digital Plus Home Theate para un potente sonido envolvente para juegos, películas y música. Varios modelos de la líneas V 17 incluyen también una unidad de Blu-ray Disc para una experiencia fílmica totalmente nítida o un 8X DVD Super Multi Double Layer.

La serie de portátiles Acer Aspire V 17 Nitro con cámara Intel RealSense 3D estará disponible en enero a partir de los 1.299€.