#CES2015: Acer presenta el primer Chromebook del mercado con pantalla de 15,6 pulgadas


Chromebook 15_top cover

Acer amplía su línea de Chromebooks con varias opciones de pantallas más grandes y procesadores basados en la plataforma Intel Broadwell; la línea Chromebook 13 está ahora disponible con pantalla táctil

El nuevo Acer Chromebook 15 ofrece el equilibrio perfecto entre una gran pantalla, increíble rendimiento Chrome y diseño portable y elegante, convirtiéndose así en una opción perfecta como ordenador principal para el usuario.

Acer Chromebook 15 es el primer Chromebook de la compañía en usar procesadores Intel Core i3 e Intel Celeron de 5ª generación basados en la microarquitectura Intel Broadwell.

Pantallas grandes lideran el sector

Acer Chromebook 15 ofrece computación completa e inmersiva gracias a la pantalla de 15,6 pulgadas, lo que supone un 27% más grande que su versión de 13,3 pulgadas. Este formato aumenta la productividad al ofrecer a los usuarios mayor espacio para visualizar varias pestañas y aplicaciones. Su pantalla nítida y vibrante está disponible en dos opciones – pantalla Full HD con amplios ángulos de visualización que garantiza un texto nítido y legible, así como vídeos y fotos. La segunda opción es una pantalla HD con resolución de 1366×768, ideal para los usuarios que cuidan su presupuesto. Ambas son pantallas Acer ComfyView, que incorporan propiedades anti-reflejo para reducir al mínimo la cantidad de luz reflejada reduciendo la fatiga visual.

Las propiedades de audio de Chromebook complementan la pantalla para proporcionar una emocionante y realista experiencia multimedia. Las películas y la música se elevan al máximo nivel con dos altavoces frontales para conseguir mayor volumen y claridad. Los usuarios podrán disfrutar de los chats de vídeo con la webcam HD mejorada con excelentes capacidades de audio y vídeo.

Rendimiento Excepcional y Autonomía para todo un Día

Acer Chromebook 15 ofrece el rendimiento que los consumidores actuales demandan con varias opciones de procesamiento basadas en microarquitectura Intel Broadwell. Chromebook 15 estará disponible con procesador de 5ª generación Intel Core i3 5005U o procesador Intel Celeron 3205U para ofrecer un rendimiento rápido y multitarea al ejecutar aplicaciones y juegos online. Estos nuevos procesadores de última generación con unidad SSD permiten un arranque rápido en menos de 7 segundos. Asimismo, la unidad SSD asegura grabación y acceso rápido a los datos.

Acer Chromebook 15 proporciona hasta 8 horas de duración de la batería por lo que los usuarios podrán disfrutar de un día entero de productividad y entretenimiento.

Diseño elegante y resistente

El elegante diseño de Acer Chromebook 15 cuenta con una textura de patrón textil que le da un aspecto sofisticado, cómodo y garantiza un agarre seguro. Chromebook 15 ha sido reforzado para aguantar más golpes y caídas; pudiendo soportar hasta 60 kg de fuerza, mientras que las esquinas pueden tolerar hasta 45cm de caída sin sufrir daños. Además, el nuevo Chromebook puede soportar mayor presión y tensión, debido a sus bisagras. Para asegurar una gran experiencia de usuario, el nuevo Acer Chromebook 15 cuenta con el mayor touchpad de cualquier Chromebook de la actualidad, ofreciendo mayor libertad al navegar y ampliar. A pesar de su gran pantalla, el Acer Chromebook 15 pesa sólo 2,2 kg y mide sólo 393 x 256 x 24.2 mm. Conectividad

Acer Chromebook 15 mantiene a los usuarios en contacto con una conectividad inalámbrica hasta tres veces más rápida a través de MIMO 2x2Wifi 802.11ac. Además, los usuarios pueden conectar otros periféricos a Chromebook a través de Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, puerto USB 2.0 y un puerto HDMI. El lector de tarjetas SD permite acceder y transferir archivos de forma fácil.

Diversión compartida, protección sencilla

Acer Chromebook 15 es ideal para usuarios que visualizan, editan, crean y trabajan tanto online como offline en formatos como documentos de Office y Gmail. Los Chromebooks son fáciles de usar y perfectos para compartir entre múltiples usuarios, ya que es posible iniciar sesión en una cuenta personal para acceder a documentos, bookmarks u otras informaciones. El almacenamiento en Google Drive (2) protege los archivos, documentos y fotos en la nube, y asegura que la versión más actual del archivo o documento está siempre disponible y seguro, incluso si Chromebook se pierde o es robado.

La seguridad es un beneficio clave del sistema operativo Chrome, ya que se pone al día automáticamente para proteger contra las imprevisibles amenazas online. Esto convierte a los Chromebooks especialmente útiles para cualquier persona que quiera proteger a los niños.

Los modelos estarán disponibles con una unidad SSD de 16 GB o de 32 GB o bien 2 GB o 4 GB de RAM.(