#CES2015: Aquos Beyond 4K Ultra HD, los “subpixeles” entran en acción para mejorar la calidad del color.


TV-Sharp

Ahora que los aparatos de televisión 4k han reducido bastante sus precios, algunos modelos cuestan menos de 1.000 dólares, las fabricantes de televisiones buscan la manera de hacer que sus aparatos destaquen.

 

Conocido también como Ultra HD, el 4k tiene cuatro veces la calidad de imagen del video actual de alta definición. Sharp recurrió a un truco de ingeniería que hace que sus avanzados sets de 4k se vean aún mejor. Aunque las televisiones típicamente crean colores mezclando rojo, verde y azul en subpixeles. El modelo más avanzado de Sharp agregará amarillo como un cuarto subpixel para mejorar los colores. Además divide esos subpixeles a la mitad creando ocho subpixeles en el espacio de tres.

Aún no hay contenido disponible para aprovechar esos subpixeles extra, pero Sharp usa fórmulas matemáticas para rellenar los espacios en blanco. La empresa dice que no es tan bueno como tener imágenes con esa resolución más alta, pero es mejor que una 4k regular.

La televisión Aquos Beyond 4K Ultra HD medirá unas 80 pulgadas (diagonales) y saldrá a la venta en la segunda mitad del año. Su precio aún no se ha fijado.

Además de mejorar la calidad de imagen las fabricantes de televisiones han comenzado a permitir que sus pantallas se puedan conectar directamente a la red. Sharp incorporó el programa Android TV de Google para que el público pueda usar varias aplicaciones como Netflix y Hulu, sin usar un aparato extra.