#CES2015: Pioneer lleva Android Auto a todos los coches


pioneer-android-auto

Permitirá a usuarios de Android operar funciones de comunicación y gozar de las ventajas de sus apps desde la pantalla del auto-estéreo

Pioneer Electronics ha informado que es una de las primeras compañías en ofrecer auto-estéreos multimedia para instalación (after-market) compatibles con la innovadora tecnología Android Auto, lo que permitirá a los usuarios de smartphones Android operar una gran variedad de funciones de comunicación y gozar de las ventajas de sus aplicaciones desde la pantalla del auto-estéreo de forma sencilla, intuitiva y sobre todo segura.

Los sistemas compatibles con la plataforma Android Auto pertenecen a la segunda generación de auto-estéreos multimedia NEX (Networked Entertainment eXperiencie), modelos AVIC-8100NEX, AVIC-7100NEX y AVH-4100NEX, los tres con un diseño pensado en la seguridad del automovilista.

La línea completa integra una interfaz simple e intuitiva, además de contar con un sistema de reconocimiento de voz de mayor potencia para los comandos hablados a fin de que los conductores puedan mantener la concentración en el manejo del vehículo y el camino.

"La integración de Android Auto en nuestra segunda generación de receptores NEX ofrece a los usuarios, que utilizan smartphones compatibles, la capacidad de aprovechar el poder y conectividad de sus dispositivos para disfrutar de sus funciones de navegación, comunicación, música y mucho más", comentó Ted Cardenas, vicepresidente de Mercadotecnia de la Car Electronics Division de Pioneer Electronics.

"La tecnología Android Auto brinda una experiencia de uso consistente y de gran familiaridad pues ha sido optimizada para operar específicamente en el ambiente interior del automóvil. Los equipos Pioneer compatibles cuentan con una avanzada tecnología de reconocimiento de voz para un rápido y fácil control, además de una pantalla donde se despliega la información más relevante".

El trio de auto-estéreos Pioneer compatibles con Android Auto presentan una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas (capacitiva en el modelo AVIC-8100NEX y resistiva en los AVIC-7100NEX y AVH-4100NEX), cuentan con un micrófono externo incluido para asegurar la calidad de audio durante las llamadas y el control de voz manos libres. También incluyen una conexión para el cable necesario en la integración de los sistemas de control de los comandos de audio desde el volante.

Características adicionales incorporadas en los modelos NEX de Pioneer:
• Conectividad HDMI
• Conectividad Bluetooth A2DP AAC y códec de Banda Ancha para Voz
• Compatibilidad con AndroidAuto
• Compatibilidad con Apple CarPlay
• Conectividad MirrorLink
• Tecnología HD Radio
• Tecnología iDataLink Maestro
• Zona dual de audio y de reproducción de video

Estarán a la venta en Estados Unidos a partir de marzo de 2015 con precios sugeridos de mil 400 dólares para el modelo AVIC-8100NEX, mil 200 para el AVIC-7100NEX y 700 para el AVH-4100NEX.

La función Android Auto estará disponible en el primer trimestre del año en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.