Chavez asegura que su móvil no tiene nombre de "pene"


vergatorio

El presidente de Venezuela salió al cruce de quienes se burlaban por el nombre que eligió para su teléfono celular y buscó su significado en un diccionario Larousse.

Tal como leen, Hugo Chávez se hartó de las burlas que recibió el teléfono celular que la compañía Movilnet sacó al mercado en mayo y diccionario en mano intentó darles una lección de semiótica a sus detractores, principalmente algunos medios de España.

“Están empeñados en Europa en decir que yo que soy un vulgar, un grosero. Claro, yo no soy ningún fino, no nací el día en que nacieron los finos y los delicados”, dijo el presidente ante un grupo de integrantes de consejos comunales que lo acompañaban en un programa de televisión.

“Pero lo publican tantas veces que mucha gente cree que es verdad. Yo le puse al teléfono el nombre El Vergatario y se quedo Vergatario. En Europa dicen qué horror, dicen que yo le puse el nombre de un pene a un teléfono”, comentó al tiempo que pedía a un asistente que le acercase un diccionario.

“Es bien sabido y está en el diccionario, en el Pequeño Larousse aparece la palabra vergatario, que significa algo de mucha calidad, que es muy bueno“, dijo en medio de los aplausos de los asistentes.

“Allá ellos, ya ni les hago caso. Esos son los escuálidos (expresión con la que se refiere a sus opositores) del mundo, que andan por todas partes”, concluyó el caricaturesco funcionario público.

Como todos saben, el Vergatario es un teléfono celular que se vende a 30 bolívares (13,95 dólares) incluye funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

[tags]Telefonía Móvil Venezuela,Molvinet[/tags]