Cisco garantiza soporte técnico para Flip hasta diciembre de 2013


La historia de las videocámaras Flip en España ha sido corta. Cisco anunció que cerraba el negocio de Flip muy poco tiempo después de comenzar su comercialización en España.

La compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que aunque deja de producir y distribuir nuevas unidades, dará soporte técnico hasta el 31 de diciembre de 2013 a los usuarios que ya tengan una cámara Flip. El servicio FlipShare en la nube también se mantendrá activado.

Cisco va a mantener el soporte técnico, que se encargará de gestionar problemas con el producto contemplados en las condiciones de la garantía, hasta 2013. La compañía ha paralizado la distribución de su producto y considera que después de 2013 los productos que ya se han vendido estarán fuera de la garantía.

Además de mantener el soporte técnico, la compañía ha confirmado que el soporte electrónico de Flip también estará disponible hasta diciembre de 2013. Los usuarios pueden acceder a la página del producto para informarse sobre cuestiones relacionadas con el mismo o pedir ayuda a los técnicos de la compañía.

El software FlipShare también se mantendrá vigente durante las mismas fechas que los servicios anteriores. Cisco ha asegurado que “pasada esa fecha, ya no dará soporte a la aplicación, aunque podrá seguir funcionando como herramienta de software para descargar vídeos, editar, organizar y archivar”.

Sobre el servicio FlipShare, el diario The New York Times asegura que Cisco ha decidido acelerar el proceso y que a partir de ahora, los vídeos de los usuarios solamente permanecerán almacenados en FlipShare durante 30 días. El diario americano asegura que Cisco no ha confirmado que sucederá con los vídeos pasado ese tiempo y solamente ha comentado que desaparecerán.