Clon chino demanda a Apple por "copiar" su diseño


iphone-clon

Apple casi siempre se ve envuelta en juicios de patentes con otros gigantes como Samsung o Google; sin embargo, ahora es nada menos que el clon chino del iPhone 6 bajo la marca 100+ que denuncia un plagio por parte de la compañía de la manzana con respecto al diseño inicial de este smartphone.

La, hasta ahora, poco conocida empresa de móviles Digione (que lanzó el 100+) acaba de publicar una carta que los abogados enviaron a Apple, tras la presentación del iPhone hace unos meses. En la carta se puede leer que “el diseño de los dispositivos móviles de Apple con la marca iPhone 6, pueden infringir una de las patentes chinas presentadas en enero del 2014”.

La patente en cuestión del clon chino del iPhone 6, el 100+, se trata de un diseño similar al iPhone 6, con la misma forma delgada y rectangular, con una parte trasera plana, bordes redondeados y la pantalla de vidrio.

Aunque son parecidos, de acuerdo con la imagen, en detalles específicos sí tienen muchas diferencias, como por ejemplo: el altavoz del 100+ está en la parte posterior, no tiene botón ID como Touch, el flash está por debajo de la cámara, los botones de encendido y control de volumen están en el lado derecho y el lente de la cámara no sobresale.