Coches y Telecomunicaciones los mayores anunciantes en la internet española


publicidad online

Los dos sectores suman más del 25% de la facturación de publicidad en España superando al sector Turismo que ha vivido el mayor declive en inversión.

Los sectores con mayores inversión publicitaria en Internet, según el estudio de la IAB, son telecomunicaciones (12,9%); automoción (12,7%); transportes, viajes y turismo (10,23%), que ha caído casi cinco puntos; medios de comunicación, enseñanza y cultura (8,4%); finanzas (8,3%) y belleza e higiene (5,2%), que crece un 5,2 por ciento.

Los diez mayores anunciantes de Internet durante el primer semestre fueron: telefónica, Vodafone, Unilever, Orange, Peugeot, El Corte Inglés, General Motors, Renault, Betclick y Microsoft. No, en ellas no encontramos ni clínicas de estética en Madrid ni ninguna marca de Mobiliario de oficina (aunque nos sorprende que no esté Ikea).

El 51,2 por ciento de los formatos vendidos fueron integrados ('banners', botones, etc), mientras que el 'email marketing' agrupó un 8,9 por ciento de inversión y los patrocinios y secciones un 7,4 por ciento; los formatos flotantes y desplegables, un 5,5 por ciento; y el video, un 2,7 por ciento de la publicidad 'display', tras crecer un cien por cien.

La publicidad en el teléfono móvil supuso el 0,4 por ciento del total de la inversión en medios digitales en el primer semestre, con 1,5 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 1,32 por ciento en relación al año 2009.

[tags]Medición de Audiencias Online,Medición de Audiencias Online España,IAB,IAB España[/tags]