Coguan anuncia una segunda ronda de inversión


Coguan, el primer Ad Exchange en español de modelo Freemium con un mercado abierto de publicidad online, ha anunciado hoy la segunda ronda de inversión, que ha sido efectuada por parte de un consorcio de inversores gestionado por Brains-To-Ventures, una de las redes de inversión privada líder en Suiza y por grupos españoles como Europa Press y Be Great Internet Group. Todos ellos participaron también en la primera ronda de inversión en el año 2008.

Coguan se ha establecido como un referente en cuanto a innovación dentro del sector en España. Su producto principal Coguan AdShare beta ofrece una herramienta tecnológica con el primer mercado abierto (open marketplace) de publicidad online en español, que conecta a la comunidad online de redes de publicidad, agencias, anunciantes y soportes para facilitar la compra venta de publicidad online.

En cuestión de meses desde su lanzamiento en fase beta, Coguan AdShare ha atraído a más de 1.000 sitios web permitiendo servir un tráfico de más de 8.000 millones de impresiones de anuncios al mes, y su servicio Coguan AdGroupTM para anunciantes, facilita la gestión de grupos de anuncios, un servicio pionero en el mercado español.

Luis Martín Cabiedes, representante de la inversión por parte de Europa Press, ha comentado: “es un excelente momento para invertir en Coguan, tras haber participado en esta empresa desde sus inicios. Esta decisión se basa en la gran capacidad de ejecución del equipo directivo para obtener resultados positivos y el enorme potencial del sector de los Ad Exchange en el que se enfoca Coguan, tanto a escala nacional como internacional”.

Coguan dedicará parte de la nueva inversión a la internacionalización de sus líneas de negocio a toda la comunidad online en español, la tercera lengua más hablada mundialmente. Al mismo tiempo, la empresa ofertará sus productos y servicios en otros idiomas de forma progresiva. Para ello, Coguan está aumentando las actividades de captación de capital humano, especialmente en el área técnica y comercial.

Carlos Bravo Sánchez, Chief Executive Officer de Coguan, ha comunicado que “hemos celebrado recientemente el primer aniversario de la fundación de Coguan con el apoyo de nuestros inversores en esta segunda ronda de capital. Esperamos continuar creciendo más allá de nuestras fronteras, enriqueciendo la oferta de servicios y aplicaciones de alta tecnología para nuestros clientes, y mejorando la transparencia, calidad y control de la publicidad online”.

[tags]Publicidad Online,Coguan[/tags]