Compañía de teléfonos móviles ofrecerá SMS con frases de Juan Pablo II


juna-pablo-IIUna compañía de telefonía móvil ofrecerá a sus clientes la posibilidad de recibir mensajes con las imágenes o con frases históricas de Juan Pablo II, todo ello supervisado por el ex portavoz del Vaticano Joaquín Navarro Valls.

Lux Vide, empresa especializada en la producción de trabajos audiovisuales y teleseries, especialmente de carácter religioso, confirmó hoy a Efe que se ha firmado un acuerdo con Vodafone Italia para difundir mensajes multimedia (MMS) o simples SMS con las palabras de Karol Wojtyla.

El servicio incluye otras dos posibilidades: recibir frases de otros pensadores o líderes religiosos, como el Dalai Lama, o una 'estampa' con el santo del día.

Si se elige la opción 'Wojtyl', cada día llegará al teléfono móvil una de las citas de Juan Pablo II, como la frase 'No tengáis miedo. Abrid las puertas a Cristo'.

El director del servicio de mercadotecnia de Vodafone, Victorio Veltroni, explicó hoy al diario 'Corriere della Sera' que la idea surgió después de comprobar que sus clientes 'no sólo pedían estar continuamente informados con las noticias de actualidad, sino que también necesitaban mensajes espirituales'.

Veltroni confía en que el servicio, que costará 0,25 euros por SMS y 0,35 por MMS, tenga gran éxito y se extienda 'no sólo entre los católicos, sino también al resto de las religiones'.

Todo el proyecto está supervisado por Navarro Valls, quien durante 22 años fue el portavoz del Vaticano y que ahora, entre otros cargos, es asesor de Lux Vide.

'Se trata de mensajes que ayudarán a dar respuesta a los problemas universales de todas las personas', dijo hoy Navarro Valls al canal de televisión 'Sky TG24'.

El miembro del Opus Dei, de 70 años, valoró las cualidades de los SMS para difundir estos mensajes, 'ya que a veces la síntesis permite dar un mayor sentido a los pensamientos'.

Lux Vide explicó que el servicio comenzará a finales de febrero y que próximamente se darán más detalles de la iniciativa.

[tags]SMSs, Vodafone, Religión[/tags]