Comparamos el Ascend P7 con Galaxy S5, HTC One 8 y iPhone 5S


huawei-P7-iPhoneLa firma china Huawei presentó el terminal más avanzado de su catálogo de smartphones de gama alta, el Ascend P7. Sin embargo, nos sentimos obligados a hacer una comparación con otros terminales como el Galaxy S5, el iPhone 5S y el HTC One M8. Aquí los detalles.

Si bien lo que destaca del Ascend P7 es su avanzado sensor de imágenes de ocho megapíxeles e su cámara delantera (ideal para selfies) y de 13 megapíxeles en la trasera principal, existen otros detalles que destacan entre su competencia. El más llamativo al tacto es el peso y grosor del dispositivo.

Tamaño, peso y grosor

Tanto el Ascend P7 como el HTC One M8 tienen el mismo tamaño de pantalla de cinco pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5S cuentan con un cuerpo de 5,1 y 4 pulgadas respectivamente. La diferencia puede ser mínima, y realmente cada una puede ser la ideal para cada tipo de usuario. Sin embargo, la norma siguen siendo cinco pulgadas.

De los cuatro modelos, el mas liviano es el iPhone 5S con apenas 112 gramos de peso. Al terminal de Apple le sigue el Ascend P7 con 124 gramos, Galaxy S5 (145 gramos) y el HTC One M8 (160 gramos). No obstante, cabe mencionar que el iPhone es el dispositivo menos avanzado de los cuatro, lo que explica su peso liviano.

Si tomamos esto en cuenta, el terminal con mejor relación de arquitectura interna y peso es el Ascend P7 pues tiene un interior muy avanzado dentro de un aparato con un peso mínimo de 124 gramos.

Otro aspecto que en el que destaca el Ascend P7 es su grosor, pues de los cuatro modelos, el equipo de Huawei es el más delgado con sólo 6,2 milímetros, mientras que el iPhone, Galaxy S5 y HTC One M8 lo superan por más de dos milímetros cada uno.

Las dimensiones de cada aparato varían muy poco siendo el iPhone 5S el más pequeño y el HTC One M8 el más grande de todos. El Ascend P7 es el segundo terminal en tamaño.

Como es evidente, el equipo de Huawei llama la atención por su tamaño, ligereza y pantalla de cinco pulgadas. No obstante, estas características no definen que aparato es mejor pues cada usuario se acomodará de manera distinto a cada equipo.

Aspectos técnicos

A excepción del iPhone 5S, todos los terminales cuentan con sistema operativo móvil Android 4.4.2 y una resolución de pantalla Full HD 1.920 x 1.080 píxeles; sin embargo, es la densidad de sus píxeles por pulgada (ppi) la que varía un poco, posicionando al Ascend P7 y el HTC One M8 como los terminales con mejor calidad de imagen.

El de menor resolución de los cuatro es el iPhone 5S con una pantalla de 1.136 x 640 a 326 ppi.

Por otro lado, el terminal con menor velocidad de procesador es el de Huawei pues cuenta con tecnología HiSilicon Kirin 910T de cuatro núcleos a 1,8 GHz. Estas espeficicaciones destacan del procesador Qualcomm Snapdragon 801 que tanto el HTC One M8 como el Samsung Galaxy S5 tienen corriendo de 2,3 a 2,5 GHz de velocidad respectivamente.

Las memorias RAM de 2 GB parecen ser la norma pues todos los dispositivos (menos el iPhone 5S que tiene 1 GB) cuentan con esta capacidad de procesamiento. Entre más memoria RAM, mayor capacidad para realizar diferentes procesos.

Asimismo, todos los terminales menos el iPhone 5S cuentan con capacidad de intercambio de memorias extraíbles MicroSD. A la vez que la norma parecen ser de 16 a 31 GB de almacenamiento interno.

Conclusión

Cada equipo cuenta con una arquitectura interna y externa de alta gama, lo que garantiza la satisfacción de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, debido a sus especificaciones técnicas y porque somos amantes de los números grandes, nosotros nos vamos con el HTC One M8 por su arquitectura avanzada que, si bien, no es la mejor en algunos aspectos, sí lo es en su diseño externo.

Por otro lado, si lo que se buscan son selfies épicas de alta resolución, la decisión es sencilla: el Huawei Ascend P7.

No obstante, el terminal que te guste más cuenta con una buena tienda de apps (Google Play y App Store) nutrida por cientos de miles de aplicaciones que seguro aprovecharán la arquitectura interna del aparato que tienes en tus manos.