Comparamos el HTC One M8 vs. Galaxy S5 e iPhone 5S

comparativa-HTC-SAMSUNG-IPHONE

Tres grandes marcas, tres grandes smartphones Premium. El objetivo de esta comparativa no es demostrar cual de ellos es el mejor sino destacar en que aspectos se diferencian estos tres equipos que van a liderar las ventas del 2014.

 

Diseño

Si bien es cierto todos lucen una apariencia elegante, el Galaxy S5 sigue teniendo una cubierta de plástico con pequeños puntos hundidos que facilitarían su agarre por los usuarios.  Por contra,  el iPhone 5S y el HTC One M8 apuestan por el cuerpo de aluminio que otorga una mayor calidad y resistencia al equipo.

Pantallas

Ahora, pasemos a revisar sus pantallas.  El equipo de Apple sigue siendo el que, a pesar de las tendencias en este segmento, mantiene la de menor tamaño, en concreto una pantalla Retina de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 (326 píxeles por pulgada); mientras que el Samsung Galaxy S5 posee la pantalla Full HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas (432 píxeles por pulgada); y el HTC One M8 tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas.

Procesadores

En el caso de los procesadores, el HTC One M8 posee un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz (en Asia habrá una versión a 2.5 GHz); el iPhone 5S se luce con su chip A7 de 64-bit, acompañado de un coprocesador de movimiento M7; y el Samsung Galaxy S5 tiene su procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz.

RAM

Tanto HTC como Samsung han apostado en sus equipos Premium por una memoria de 2GB. Apple no ha informado nunca de cual es la capacidad que tiene en este terreno el iPhone 5S. Sin embargo, parece que el dispositivo de Apple aunque tendría una capacidad menor es capaz de manejar los procesos a igual o mayor velocidad que sus competidores debido a las propias particularidades de iOS y la gestión que hace de la memoria.

Almacenamiento interno y externo

Tanto el Galaxy S5 como el HTC One M8 llegan en modelos de 16 GB y 32 GB, con posibilidad de expandirse hasta 128 GB por medio de una tarjeta microSD; mientras que el iPhone 5S solo cuenta con memoria interna de 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Cámaras

HTC ha decidido mantener su tecnología UltraPixel, a la que le ha añadido la funcionalidad de Dual Camera, para darle mayor profundidad a las tomas y permitir el enfoque luego de tomada la fotografía, similar a la opción de enfoque selectivo de la cámara de 16 mp del Samsung Galaxy S5. Además, la cámara del HTC  es capaz de grabar en Ultra HD a 30 cuadros por segundo, con HDR y estabilizador de video.

Asimismo, la cámara del iPhone 5S es de 8 mp, con una apertura de f/2.2, mientras que el HTC One M8 tiene un sensor de 1/3″ con apertura de f/2.0 y lente de 28mm.

En las cámaras delanteras también encontramos algunas diferencias. En la cámara delantera del HTC One M8 tenemos un sensor BSI de 5 mp, con f/2.0; mientras que en el Galaxy S5 encontramos una cámara de 2 mp, al igual que en el iPhone 5S.

Autonomía

Otro apartado importante son las baterías, aunque, lógicamente, esto depende mucho también de cómo administre cada dispositivo la energía de estas. Por ejemplo, HTC ha mencionado que la batería del HTC One M8 es de 2,600 mAh, con un modo de ahorro extremo que promete dar 15 horas con solo 5% de batería.

Samsung le ha introducido una batería de 2,800, que puede durar hasta 390 horas en modo stand-by, y 21 horas de conversación. En tanto, Apple solo menciona que la batería del iPhone 5S puede dar hasta 250 horas en stand-by, y 10 horas de conversación en 3G.

Dimensiones y peso

Finalmente, y solo para que no quede ningún detalle fuera de esta comparativa, veamos las dimensiones de cada equipo. El HTC One M8 tiene 146.36 mm de alto, 70.6 mm de ancho y 9.35 mm de grosor, con un peso de 160 gramos. El Samsung Galaxy S5 tiene 142.0 mm de alto, 72.5 mm de ancho, 8.1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Y el iPhone 5S presenta 123.8 mm de alto, 58.6 mm de ancho, 7.6 mm de grosor y 112 gramos de peso.