Con la nueva regulación las tarifas eléctricas subirán y el servicio no va a mejorar


Según los resultados de una encuesta realizada por el portal Finanzas.com

veintena de compañías eléctricas, o permanecer en su actual compañía con la tarifa regulada por el Gobierno: la «Tarifa Último Recurso», el precio máximo al que se podrá cobrar la luz.
Para comprobar cuál es la percepción de esta nueva ley por parte de los consumidores, el portal Finanzas.com (www.finanzas.com) ha realizado una encuesta entre sus usuarios.

Aunque el 89% de los encuestados opina que no se les ha informado de manera suficiente y adecuada sobre el proceso de liberalización, el 91% asegura estar al tanto del mismo y la mayoría afirma haberse enterado a través de los medios de comunicación (53%), ya que solo un 62% ha recibido la carta informativa por parte de su compañía eléctrica.

Para el 45% la mayor ventaja será poder elegir la compañía que se quiera. Si bien, un 62% declara conocer cuales son las compañías eléctricas que comercializan este servicio, un alto porcentaje (76%) no ha consultado todavía las ofertas de esas otras compañías. Y muchos (52%) no saben que implicaciones tendrá la liberalización puesta en marcha.

Una de las principales conclusiones que se extraen de la encuesta es que la motivación fundamental de los consumidores, para cambiar de compañía, es la económica. Un 70% no piensa abandonar su compañía, un 46% se cambiará dependiendo de las nuevas tarifas y un 26% seguirá con su proveedor habitual porque considera que económicamente no merece la pena.

En lo que coincide la mayor parte de los encuestados (81%), es que esta nueva normativa provocará la subida de las tarifas. A pesar de ello, los usuarios consideran que no se va a producir una mejora en la calidad de los servicios prestados (87%), ni en la atención que las compañías dispensan a sus clientes (82%).

[tags}Electricidad,Consumo[/tags]