La inversión en Palma de Mallorca es muy segura
La inversión en inmuebles siempre es un seguro a tenor de los diferentes informes económicos de entidades financieras y empresas del sector de las viviendas. Si esa inversión, además, se sitúa en un paraíso como Palma de Mallorca, donde conjugan varios factores muy atractivos para aquellos que deciden ampliar su patrimonio. Cultura, historia, paisaje, gastronomía y otros muchos elementos que invitan a vivir en Palma de Mallorca; algunos con la vivienda en propiedad y otros recurriendo al alquiler.
Cualquier rincón de las Islas Baleares es un foco de interés para los turistas y para aquellos que desean vivir sus años dorados con una cierta tranquilidad o emprender una nueva vida con un trabajo en alguna de las islas; cada una con sus elementos de interés, aunque ninguna cuenta con tantos atractivos diferentes como Palma de Mallorca. Bien sea adquiriendo una vivienda o alquilando un inmueble en Palma, debe conocer los grandes beneficios que puede obtener.
Ventajas de comprar o alquilar una casa en Palma de Mallorca
La ventaja común a compradores e inquilinos se condensa en los diferentes escenarios que ofrece Palma de Mallorca. Si uno busca relax, encontrará ese relax, aunque si se busca el bullicio de una ciudad, también lo encontrará. Asimismo, hay todo tipo de sectores productivos; hay grandes edificios y sitios históricos que visitar en términos culturales; ofrece una rica gastronomía; tiene paisajes exuberantes y todo aquello que posibilita disfrutar de los placeres del día a día. El reloj parece detenerse en Palma de Mallorca.
Si usted apuesta, por el motivo que considere, por el alquiler de un inmueble en Palma de Mallorca debe considerar que no queda ‘atado’ a esa vivienda, sino que puede marcharse a otra y descubrir otros horizontes; que tampoco deberá abonar el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles); que no deberá disponer de un seguro de hogar y que, en el caso de ser autónomos o tener una empresa, quizá hasta pueda deducirse un dinero del alquiler. Lo mismo si cumple con una determinada edad. Y, por supuesto, no deberá realizar una importante inversión económica.
Si usted, por el contrario, desea invertir su patrimonio en la compra de una vivienda debe considerar que los precios vuelven a incrementarse en Palma de Mallorca, máxime por la situación económica y porque los principales inversores suelen ser grandes fortunas provenientes de cualquier país del mundo. No obstante, su inversión se rentabilizará rápidamente merced a los grandes atractivos con los que se encuentran en Palma de Mallorca.
¿Por qué elegir esta zona para invertir?
Vivir en un sitio privilegiado en régimen de propiedad es muy recurrente entre aquellas personas que ya se han jubilado. Aquellas que aún están en edad de trabajar siempre apuesta según sus cálculos de futuro, aunque algunas ven en Palma de Mallorca un sitio idóneo para vivir al trabajar una parte del año y descansar la otra parte del año. Si finalmente adquieren una vivienda deberán responder de los impuestos y seguros comentados anteriormente.
Como avanzábamos también unas líneas anteriores, según un estudio reciente de una empresa de tasación, Palma de Mallorca estaba situándose como una de las ciudades españolas donde más compensaba alquilar una vivienda que comprarla. Aparte de términos económicos, una razón de peso está en la cantidad de trabajadores que acuden a las Islas Baleares durante la época de verano ante la demanda de servicios para el turismo.