Controlador para juegos móviles de Samsung


controlador-juego-Galaxy-S4

Durante el evento de presentación del nuevo  Galaxy S4 la compañía surcoreana ´mostró el prototipo de un controlador para juegos móviles propio. Se trata de un mando con stick en la parte izquierda y una serie de botones que no solo permiten controlar el juego en sí sino también acceder a diversos controles del dispositivo.

 

Este prototipo fabricado por la propia Samsung. Por el momento este controlador es de color blanco, algo grueso pero muy ligero, con un stick en la parte izquierda, similar al que se puede encontrar en la PSP de Sony o la Nintendo 3DS, y botones de control del juego en la parte derecha, al estilo Xbox.

   En la parte central también cuenta con una fila de botones que además permiten acceder a funciones del teléfono, como el control de volumen. Cuenta con una pestaña superior para poder encajar el ‘smartphone’ ajustable, lo que permite que este controlador no solo se pueda utilizar con un único modelo de ‘smartphone’ sino con otros de mayor tamaño, como por ejemplo los Galaxy Note 1 y 2. Se alimenta de tres pilas AAA y se conecta al dispositivo mediante Bluetooth.

   Por el momento se trata de un prototipo por lo que el diseño final para el mercado podría cambiar. Por el momento, Samsung no ha confirmado su fecha al mercado.