Corea del Norte ya tiene Internet Móvil


Corea del Norte inició un servicio limitado de internet para los usuarios de teléfonos móviles, informa un portal del gobierno, meses después de lanzar una red avanzada en cooperación con una compañía egipcia de telecomunicaciones.

El servicio permite a los norcoreanos el acceso a un cibersitio por medio de sus teléfonos para ver informes noticiosos de la Agencia Noticiosa Central, oficial, como también noticias sobre la capital Pyongyang, según el cibersitio Uriminzokkiri del gobierno.

La página en coreano, según se ve en las computadoras, permite que los usuarios escuchen música norcoreana, reciban información sobre libros, arte y oportunidades de inversión en el país e incluso dialoguen por la red. Pero no está claro si esos servicios están disponibles en la versión móvil.

Uriminzokkiri no dio otros detalles en su informe del jueves acerca de si el servicio está restringido a la capital Pyongyang o si está disponible más allá.

Corea del Norte introdujo en diciembre una red avanzada de telefonía móvil en sociedad con Orascom Telecom, con sede en El Cairo. Fue la primera vez que los norcoreanos fueron autorizados a usar teléfonos celulares desde que un servicio previo de telefonía móvil y de corta vida fue cerrado sin explicación en el 2004.

[tags]Telefonía Móvil Corea del Norte[/tags]