Creadores de aplicación "Paper" se lanzan al hardware con un nuevo lápiz digital, "Pencil"

pencil

La compañía basada en Nueva York hizo el anuncio en su sitio web, mostrando el diseño del stylus, muy similar a un lápiz de carpintero plano.

El dispositivo está disponible en dos materiales: grafito pulido y madera.

"Pencil" es parte del creciente mercado de lápices digitales que van más allá de una punta de goma, incorporando interesantes funciones de software, comunicándose con el iPad a través de Bluetooth de baja energía.

Las particularidades del dispositivo son la incorporación de un sistema de "rechazo de la mano" (el usuario puede poner su mano sobre la pantalla del iPad sin temer que vaya a alterar su trabajo), una goma virtual en la otra punta del lápíz y una función de software que permite usar el dedo para terminaciones y suavizar un trazo.

Aunque el dispositivo está pensado para ser usado con Paper, puede ser utilizado con otras aplicaciones y equipos touch, aunque sus funciones de software no estarán activas.

"Pencil" está disponible desde hoy por US$ 50 en el modelo de grafito y US$ 60 por el de madera. Ambas versiones incluyen una batería recargable y puntas de repuesto. Por ahora sólo está disponible para Estados Unidos y Canadá pero según explican en la empresa, el envío a otros países es algo en lo que están trabajando.