Crean telescopio impreso en 3D que usa un Lumia 1020 como lente


telescopio-lumia

Los planos estarán disponibles para su descarga en un futuro cercano

 

A muchos de nosotros nos gustaría tener un telescopio en nuestra casa, pero estos equipos cuestan mucho dinero y a veces no son tan fáciles de conseguir.

Por esta razón, James Parr, fundador de Open Space Agency, se dio a la tarea de crear un telescopio impreso en 3D potenciado por un Lumia 1020, uno de los últimos equipos de Nokia antes de formar parte de Microsoft.

El sistema, llamado Ultrascope, mide aproximadamente un metro y tiene una base de 65 centímetros. Para funcionar, debe conectarse a una laptop, la cual localiza la Estación Espacial Internacional y manda su ubicación a una placa Arduino Shield que mueve sus motores. Una vez ajustado el telescopio, el Lumia 1020 captura las fotografías y las envía a la nube donde son procesadas.

Parr, que prometió que los planos del dispositivo estarán disponibles para su descarga en Internet una vez que termine la etapa de pruebas, seleccionó al Lumia 1020 debido a su cámara de 41 megapixeles que captura unas imágenes de muy buena calidad.

Microsoft trabaja en conjunto con Open Space Agency para desarrollar una app que permita a los usuarios de Lumia conectarse con el dispositivo.