Crean ´teletransportador´ de objetos por internet


teletransportador

Este video de YouTube resume el trabajo de ingenieros alemanes del Instituto Hasso Plattner que crearon una máquina capaz de escanear un objeto, destruirlo en el proceso, luego enviarlo a través de internet y recrearlo en cualquier parte del mundo usando una impresora 3D. ¿Estaremos cerca de la primera máquina teletransportadora?

Se llama Scotty y permite ‘teletransportar’ objetos físicos inanimados a distancia. “Cada unidad Scotty está constituida por una impresora 3D a la que hemos implementado 3 ejes de una fresadora, una cámara y un microcontrolador para el cifrado/descifrado y transmisión”, indica la descripción del video deYouTube.

¿CÓMO FUNCIONA?

Según la información dada en el video: el usuario coloca un objeto en la unidad emisora, ingresa la dirección de la unidad de recepción y presiona el botón de ‘teletransportar’.

Luego, la unidad emisora digitaliza el objeto original capa por capa: se rasga el material con la máquina fresadora, se toma una foto con la cámara incorporada, cifra las capas para el receptor y envía el objeto.

La unidad receptora descifra las capas en tiempo real y comienza a imprimir de inmediato. Los usuarios solo ven al objeto desaparecer y aparecer capa por capa.

“Scotty es distinto a otros sistemas previos que copiaban objetos físicos, ya que su mecanismo de destrucción y cifrado garantiza que solo exista una copia del objeto existente a la vez”, dice en la descripción del video en YouTube, que es parte de una artículo científico publicado por los investigadores, según el medio inglés The Telegraph.

El mismo medio indica que los miembros del Instituto Hasso Pattner planean hacer versiones más avanzadas de su invento que puedan reconstruir los objetos con más precisión, ya que, como se aprecia en el video en YouTube, el prototipo aún presenta muchas limitaciones.

Los objetos deben ser de color negro para aumentar el contraste para el escáner y la impresora comercial 3D solo puede replicarlos en plástico, en un solo color y con una resolución limitada, por lo que se pierde un montón de detalles en la ‘teletransportación’.